Presentación del libro “La telegrafía rápida. El triteclado y la música eléctrica” y seminario a cargo de Llorenç Barber

Presentamos la publicación de la edición facsímil del libro original “La telegrafía rápida. El triteclado y la música eléctrica” de  Juan García Castillejo.

Este libro ha sido editado por SONM, la Fonoteca de Arte Sonoro y Música Experimental del Ayuntamiento de Murcia y Francisco López.

La presentación vendrá acompañada del seminario del gran artista sonoro Llorenç Barber (Valencia, 1948). Músico, compositor, teórico, musicólogo y artista sonoro español. Introductor del minimalismo musical en España y creador de propuestas como la «música plurifocal» («conciertos de ciudad», «naumaquias», «conciertos de los sentidos», «conciertos itinerantes», etc); músicas textuales, improvisación, construcción de instrumentos experimentales, etc. También ha llevado a cabo una importante labor como creador de colectivos en torno al arte de vanguardia y la música posmoderna.

 Llorenç Barber, en su prólogo realizado exclusivamente para esta edición, nos cuenta cómo encontró el libro y sus primeras impresiones al leerlo: “En un rincón de la Librería París-Valencia, en la popular Calle Pelayo, arrojados descuidadamente al suelo y como volcados desde un carretillo, tropecé con un montón de ejemplares de un avejentado libro, de tipografía y diseño algo ancestral para los ‘modernos’ gustos de aquellos tiempos, que conformaban una irregular y casi pisable pirámide”… “Empujado por tan anfibológico y enrevesado titular que ondeaba en su portada, hojeé su contenido, para entrever qué cosa era aquello de entremezclar telegrafía y triteclado con el sonar de la música dicha ‘eléctrica’, y si bien lo que allí encontré -prima vista- no armonizaba bien con mis intereses y referentes musicales estéticos y prácticos, ya infiltrados por aquel entonces de músculo, gesto, repeticiones y naturaleza, -esto es, en las antípodas de todo acercamiento al sonar mecánico y tecnológico- no obstante quería colmar mi suerte”…

La presentación-conferencia será el jueves 11 de marzo, a las 19:00 h en el Cuartel de Artillería, Pabellón 1, 2º planta.
Entrada libre hasta completar aforo ( máx 34 personas). Se podrá seguir por nuestro canal oculto.tv