Avant-Garde Soundlab

Loading Eventos
  • This evento has passed.

Avant-Garde Soundlab

AVANT-GARDE SOUNDLAB

The TACET Collective

“AVAN GARDE SOUNDLAB” es una propuesta sonora y performativa, en formato de semana de actividades que incluye un taller, dos exposiciones, un ensayo abierto y un concierto comentado coordinado y protagonizado por the TACET Collective, un colectivo especializado en el arte sonoro y la música de vanguardias. The TACET Collective se caracteriza por sus intervenciones en espacios alternativos para la presentación musical, así como la re-definición de espacios convencionales. Nuestra meta principal es desarrollar y divulgar la sensibilidad artística, contribuir a la socialización a través de la música y la experiencia común, y ofrecer una apología al trabajo en equipo. Fundamentalmente, queremos que se pierda el miedo a experimentar.

Durante las Vanguardias, creadores sonoros como Hugo Ball y Marcel Duchamp, entre otros, contaban con que no todo el mundo goza de formación o grandes aptitudes para la interpretación musical. Por ello ponen en valor la creación e interpretación como experiencia, como juego. La música es algo que ha de tratarse con seriedad, pero eso no quiere decir que no sea divertido, y de ahí la importancia de la música colaborativa. La música, y el arte, enseña empatía. Nos da lecciones esenciales sobre escuchar al otro, sobre “empastar”, sobre la co-dependencia, en un mundo cada vez más individualista que nos aleja de la sensación de fraternidad y colectivo.

The TACET Collective es un joven colectivo musical y performativo fundado en 2018 por Amber Kay, dedicado a la investigación e interpretación de la música de vanguardias, tratando de cerrar la brecha entre arte y música, y entre el arte contemporáneo y el público general.

El colectivo goza de formación flexible, y está consitutido por miembros procedentes tanto del campo musical como de las artes visuales, asegurando así un proyectos de la visión artística más completa posible. Se experimenta frecuentemente con el uso de elementos y objetos no musicales para la creación sonora, aunque gran parte del repertorio gira en torno a la música vocal. El repertorio habitual se extiende desde Erik Satie, John Cage o Marcel Duchamp hasta Steve Reich, Caroline Shaw Isabelle Aboulker o incluso la ejecución de piezas propias. Como filosofía, the TACET Collective busca introducir en sus programaciones piezas de compositoras y compositores jóvenes emergentes a la par que rescata grandes nombres olvidados de las vanguardias.

Nuestra misión es acercar un repertorio poco interpretado a un público general, actuando como canal de difusión para descifrar un código un tanto críptico, que hace que nos perdamos una maravillosa cantidad de patrimonio artístico.

El colectivo estrena en abril de 2019, en el Centro Puertas de Castilla de Murcia, su programa “Entre Ruidos y Silencios”, que presentó nuevamente en Espacio //I//incógnita, MURAM (Museo Regional de Arte Moderno de Murcia), Universidad de Murcia, Escuela Superior de Música de Oporto (ESMAE) entre otros.

September 25 2020

Details

Date: September 25
Time: September 25
Evento Categories: , , , , ,

Venue

Cuartel de Artillería

Cuartel de Artillería
Murcia, Murcia 30002 España

Visit Venue Website

©cuartel_artillería