Duelo por un tiempo que una vez fue

Loading Eventos

Duelo por un tiempo que una vez fue

DUELO POR UN TIEMPO QUE UNA VEZ FUE

MARIA PIEDAD ALBARRACÍN SÉIQUER

La expansión del tiempo en un espacio confinado, vacío de conexión humana física que refleja una etapa que ahora se ha ido. El único atisbo de luz de la vida que era, se ve ahora a través de cables de internet y monitores. El abismo de lo desconocido de cuándo podré abrazar a mi familia. Hemos perdido la forma en que solíamos vivir y ahora es el momento de lamentar lo que se ha ido. La vida tal como era está colgando, sujeta y sostenida por los cables de internet como un cruel titiritero, bailando al son de una vida que alguna vez fue.

Este es el viaje del descenso de la protagonista a través de las siete etapas del duelo, en la que cada etapa se revive a través de la colaboración entre la misma y los diferentes artistas y con sus diferentes medios. Atravesando el mundo y la vida en imágenes 2D que se muestran frente a nosotros. Una familia 2D, amigos 2D, una España 2D en la que no se puede tocar. Sumergiendo profundamente mis manos metafóricas en el polvo y los escombros que quedaban del aislamiento para encontrar la luz del otro lado. Inspeccionando estos pensamientos y sentimientos a través del movimiento en este espacio confinado con el que vivimos.

Ahora, hagamos el duelo por la vida que una vez fue …

La idea detrás del proyecto es presentar una experiencia visual donde las personas de cualquier parte puedan reflejarse. Todos estamos pasando por el mismo sentimiento de pérdida en diferentes niveles.

Ahora es el momento perfecto para volver a conectar, detenernos, pensar y procesar. Ahora tenemos el tiempo y no el espacio para hacerlo. La restricción me permitirá probar nuevos enfoques en el trabajo de la danza y el cine.

En este momento de desesperación, es importante compartir, crear comunidad y hacer que la gente sepa que está bien sentirse abrumado por las emociones. Muchos de ellos no sabrán ni se darán cuenta de lo que está sucediendo.

Quería crear un nuevo trabajo que sea accesible para cualquier persona y que quede registrado, grabado. Para poder ser capaz de mirar hacia atrás y reflexionar. Con el objetivo de llegar a un público más amplio, nuevo y diferente.

Es importante abordar los cambios, estamos en una época de evolución, revolución y parte de la historia. Un año que será recordado por muchas razones.

Ahora es el momento de abordar las emociones provocadas por la situación. Tratar con ellas, vivir con ellas y adaptarse a ellas. Como artistas tenemos la necesidad de seguir adelante, seguir creando, seguir avanzando, reinventando nos nosotros y nuestros oficios para poder sobrevivir. En una era en la que la Felicidad y la vida perfecta se tratan de las cosas que haces u obtienes, qué es lo que sucede cuando pierdes todos esos planes y posibilidades, que desaparecen porque lo que se suponía que iba a ser ya no es posible …

Este es el espacio y el tiempo para mirar más profundamente en uno mismo, explorando los estados de dolor por los que todos hemos pasado o incluso estamos pasando para poder ser.

La exploración de las emociones, que se reflejan en todos a diferentes niveles. Los artistas se embarcarán en un viaje de descubrimiento, tranquilidad y, con suerte, armonía.

Desde que terminé mi entrenamiento de danza en el Conservatorio Profesional de Danza y Arte Dramático de Murcia, he actuado y coreografiado internacionalmente durante más de 10 años. En los últimos dos años, mi enfoque ha sido trabajar con diferentes artistas en danza para producciones cinematográficas. Esta oportunidad desafiará y mejorará mis habilidades construidas en mi trabajo a partir de estos proyectos. Las colaboraciones con los artistas de diferentes medios harán evolucionar mi proceso creativo y mi práctica artísticaOBJETIVOS

El primero de los objetivos: A través de conversaciones y colaboraciones con los artistas, crearemos un vocabulario de movimiento inicial y, dependiendo de la disciplina que practique el artista colaborador (música / voz / sonido / imagen), la composición se producirá a partir de estos

encuentros. El objetivo es investigar y desarrollar el concepto, la estética y el escenario de los 7 cortometrajes.

El segundo objetivo es la grabación de la coreografía producida en colaboración con cada artista colaborador.

El tercer objetivo es la fase de distribución y legado/ herencia. La recopilación de la experiencia de I + D, pequeños clips, imágenes de las discusiones , audios y fotos. Enfocándonos en la distribución en plataformas de redes sociales y plataformas virtuales de arte.

 

November 30 2020

Details

Start: November 30
End: 10 January, 2021
Evento Categories: , , ,

Venue

Cuartel de Artillería

España
©cuartel_artillería