Loading Eventos

Enever

ENEVER

REACTIVOS CULTURALES

BIOPIC FILMS / MASKELINE

Cortometraje de ficción que transcurre en Murcia en el año 2073. En una sociedad en la que existe un medicamento que detiene el envejecimiento, pero que los que acepten el tratamiento están obligados a ser ejecutados al cumplir exactamente 90 años con el método que ellos mismos elijan de entre los que ofrece la empresa Enever, encargada de proveer todo el material para las ejecuciones. Jaime, un hombre de 60 años, afronta sus últimos diez minutos de vida resistiéndose y negándose a morir a manos de su ejecutora, su hija, a punta de un revólver que él mismo escogió en su momento. El tiempo se agota. Los drones de vigilancia acechan, se oyen disparos provenientes de casas cercanas, pero Jaime se resiste a irse sin más… Juntos reflexionarán sobre la vida, la muerte, el paso del tiempo y la sociedad.

La información se va descubriendo a medida que avanza el metraje, por lo que consideramos que la película tenga un tono de thriller, de suspense, para jugar con la psicología del espectador y que sea éste el que extraiga sus propias conclusiones sobre la problemática que se plantea.

Así, la atmósfera que vamos a recrear es íntima, cruda, cálida, distante, dura… reflejando un marcado contraste con la frialdad que atesora el personaje de la hija. Para ello, trabajaremos la fotografía en torno a este concepto, dotando cada parte de la localización de una identidad propia, jugando tanto con el tono de suspense de la película como con el interior de los personajes, y creando una atmósfera de tensión.

Para el tratamiento de los personajes, recrearemos su mundo interior desde dentro hacia fuera, es decir, partiendo de su estado interior que se proyecta en su aspecto físico, pasando por su forma de hablar y por las localizaciones o ambientes en los que desarrollen sus acciones, que recrearemos utilizando una metáfora con el estado interior de cada uno de ellos. Trabajaremos las interpretaciones desde la verdad, desde la visceralidad de la situación que la historia plantea, dando libertad a las actrices para crear su personaje.

Para hacerse una idea del proyecto, una referencia importante en cuanto a concepto podría ser la exitosa serie ‘Black Mirror’, ya que estamos hablando de una pieza de Ciencia Ficción en tono realista. Un futuro que está más cerca de lo que creemos…

 

Biopic Films pertenece al grupo audiovisual Maskeline er: ficción, documental, publicidad y servicios de postproducción. Nace en 2013 de la unión de tres reconocidas empresas del sector audiovisual: Luna de Ítaca Producciones, 24 FPS Producciones, y Mister Cinema. En 2017 se incorpora al grupo Dø, estudio de postproducción que nace para ofrecer soluciones creativas de alto nivel para producciones de ficción, documental y publicidad, en todos los medios, formatos y duraciones.

Maskeline ha trabajado para marcas como PLAYSTATION, IKEA, IBERIA, AQUASERVICE, BANKIA, MILKA, ROYALBLISS, GOLOSINAS FINI, HAWKERS, MSF, PLAN INTERNACIONAL, FUNDACIÓN VICENTE FERRER, FC BARCELONA, UNICEF, 1880 y REPSOL entre otras.

Actualmente, Maskeline produce, coproduce y postproduce productos para España, Europa, EEUU y America Latina. Integrada por profesionales con amplia experiencia de las distintas áreas del mundo de la imagen. Su sede se encuentra en Murcia y Madrid (España) y cuenta con empresas hermanadas en República Dominicana, Chile, Argentina, Miami y Los Ángeles. Sus instalaciones están equipadas con hardware y software de última generación para la postproducción y para rodaje en cine digital.

 

November 30 2020

Details

Start: November 30
End: 10 January, 2021
Evento Categories: , ,

Venue

Cuartel de Artillería

España
©cuartel_artillería