Face in the face

Loading Eventos

Face in the face

FACE IN THE FACE

REACTIVOS CULTURALES

ÁNGEL HARO

 

Un proyecto audiovisual que pretende reflexionar acerca de la plasticidad de la identidad individual, su interrelación a través de los

procesos digitales y su maleabilidad. El rostro como contenedor de expresiones rituales, dramáticas o simbólicas. Una pieza de factura paisajística a través de la orografía plástica del retrato donde la base de las imágenes parten de un estudio gráfico del rostro humano. En estos tiempos de distancia social, este proyecto pretende, de manera simbólica, generar un fundido continuo de humanidades diversas. Un sinfín de rostros en un encadenado permanente que da como resultado un único retrato en perpetua metamorfosis.

 

ANGEL HARO (Valencia 1958), artista multidisciplinar. Reside entre Madrid y Murcia.

En los años 80 se inicia con una figuración expresionista. Tras un periplo por Centroeuropa y EEUU se instala en Madrid y su obra adquiere una atmósfera romántica, becado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia expone ROBIN DE AGUA en la Iglesia de San Esteban de Murcia en 1989. A partir de ese momento la figuración deja paso a una abstracción lírica. Participa en diversas ferias internacionales con galerías españolas y americanas.

De 1992 a 1998 trabaja en producciones cinematográficas como director de arte, ALMA GITANA de Chus Gutiérrez o GO FOR GOLD producida por Wim Wenders y escenografías para teatro y ópera. A final de la década participa en colectivas nacionales e internacionales (Galería Marlborough de Madrid o Galería Peter Bartlow de Chicago). Inicia el siglo XXI en la Iglesia de Verónicas de Murcia, con EL FUTURO FUE AYER. En 2004 empieza a trabajar con la Galería Haim Chanin de Nueva York. En el año 2004 visita la Bienal DAKART de Senegal y contacta con el arte africano contemporáneo. Ese contacto y la realidad social del continente da un giro orgánico a su trabajo. A partir de ahí viaja a Mauritania, Marruecos, Mozambique y Sudáfrica. En 2006 realiza la exposición BLACK DIAMOND sobre Sudáfrica para LA MAR DE MÚSICAS de Cartagena. https://www.angelharo.net/black-diamond.

Fruto de esos viajes presenta su nuevo trabajo en galerías de Murcia, Madrid y Bruselas. En 2008 inicia una serie de exposiciones con la Sudafricana RES gallery y en 2009 empieza a trabajar con la galería Lina Davidov de París. Ese mismo año interviene en el MUBAM de Murcia dentro del ciclo Asincronías con BELFEGOR https://www.angelharo.net/belfegor.

En 2012 se adentra en la mina Agrupa Vicenta de La Unión con ECO DE CÍCLOPES, un intervención a 80 metros bajo tierra https://www.angelharo.net/eco-de-ciclopes y realiza 12 piezas audiovisuales sobre las pinturas negras de Goya https://www.angelharo.net/pinturas- negras.

En 2013 expone su colección FOLITRAQUE inspirada en los juguetes primitivos realizada con material encontrado en los viajes por Asia y África. En 2014 interviene en el espacio Tabacalera de Madrid del Ministerio de Cultura con LA TREGUA, con una propuesta interdisciplinar donde integra sus conocimientos de escenógrafo en un proyecto expositivo https://www.angelharo.net/la-tregua. Ese año expone obra reciente en Extensión AVAM de MATADERO Madrid.

En Mayo y junio de 2015 interviene en la iglesia de Verónicas de Murcia con la video instalación ESTRELLA DEL NORTE https://www.angelharo.net/estrella-del-norte.

En 2016 presenta la video instalación DOCE PINTURAS NEGRAS en el Museo da Imagen e do Som de Sao Paolo, y Palacete das Artes de Bahía en Brasil y realiza el audiovisual para la obra teatral El Pintor de Batallas de Arturo Pérez-Reverte https://www.angelharo.net/el-pintor- de-batallas.

En 2017 realiza la escenografía de LA CASA DE BERNARDA ALBA para la Spanish Theatre Company en el Cervantes Theatre de Londres y realiza otro viaje de trabajo por el cono sur africano produciendo obra. Ese mismo año realiza el vídeo La Follía para la violinista barroca Lina Tur https://www.angelharo.net/la-follia.

En 2019 presenta su instalación OBERTURA en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena y en junio estrena su último trabajo como escenógrafo junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia: una versión de CARMINA BURANA para la que realiza una videoescena con una animación de más de 2000 dibujos https://www.angelharo.net/carminaburana. Actualmente su línea de investigación se centra en las posibilidades audiovisuales de su trabajo gráfico.

A finales de ese mismo año inaugura una instalación retrospectiva en el Centro Párraga de Murcia donde recoge 23 años de trabajo escénico. http://www.centroparraga.es/servlet/s.Sl?sit=c,914,m,3899,i,1&r=Portal-44847- DETALLE_EVENTO

October 01 2020

Details

Start: October 1
End: 10 January, 2021
Evento Categories: , , ,

Venue

Cuartel de Artillería

Cuartel de Artillería
Murcia, Murcia 30002 España

Visit Venue Website

©cuartel_artillería