Taller básico de teatro

Cargando Eventos

El Taller de Teatro Básico está pensando para jóvenes y adultos desde 16 años hasta adultos sin límite de edad, que quieran acercarse al teatro desde cualquiera que sea su motivación.

Podemos hablar de teatro como una forma colectiva de expresión artística, como una actividad que se hace en colectivo e involucra a otras manifestaciones artísticas otorgándoles una dimensión escénica. Es un arte vivo que se sintetiza en la relación actor-público. Se apoya en el juego para desarrollar los propios recursos expresivos y el conocimiento de la técnica.

Frente a la masa, el teatro contiene la finalidad de humanizar: emociona y trasciende a quien lo hace y a quien lo observa. Es el arte de contar y representar historias, de vivir una ficción: vivir en escena (el actor) y vivir la escena (el espectador).

El programa de este Taller de Teatro Básico busca que sus integrantes vivan lo que esto significa, que investiguen con ellos mismos y con los demás integrantes del curso, que se expongan a los demás, que se prueben y que sobre todo se diviertan.

El Taller de Teatro Iniciación comenzará sus sesiones con una serie de ejercicios y juegos, con los que desarrollaremos algunas capacidades importantes para la interpretación:

1. Juegos para romper el hielo: A esta categoría forman parte juegos que sirven para desinhibir, crear una atmósfera de confianza a la vez que lúdica.

2. Entrenamiento instrumental: relajamiento, respiración, concentración, observación, imaginación, sensorial, escucha, expresión y emotividad. Observación de conductas humanas, animales y distintos fenómenos de la naturaleza. Personificación.

3. Improvisación: el estado de ser, la ilusión de la primera vez, el instante de la invención.
La espontaneidad frente a lo imitativo y mecánico.
La experiencia de “ser” frente a “actuar”, en el aquí y ahora.

Una vez que ya hayamos adquirido algunas pautas de improvisación y de actuación pasaremos a la lectura y búsqueda de textos. La categoría de ellos (monólogos, escenas o textos de obras completas) dependerá del trimestre en el que nos encontremos.

Una vez que hayamos elegido el texto a representar le dedicaremos 45 minutos al calentamiento y des-inhibición y el resto a la práctica de los textos en sí.

Sesión 1: Presentación del grupo. Re-conociéndonos. Propiocepción

Sesión 2: Nos re-conocemos, ahora nos re-conocemos con el otro

Sesión 3: Nuestro cuerpo, nuestro gran aliado

Sesión 4: Nuestra voz es nuestro cuerpo

Sesión 5: La naturaleza nuestra mejor maestra

Sesión 6: ¡Los colores crean espacios!

Sesión 7: Los animales, tan libres de tensiones

Sesión 8: En búsqueda de personajes y explorando niveles de estilización

Sesión 9: La atmósfera. Lugares y espacios

Sesión 10: Con todo esto, mezclamos, ¡Atmósferas, personajes, y acción!

Imparte:

Laura Miralles Sánchez
Licenciada en Arte Dramático en la ESAD, Murcia, España
Titulada en Teatro de Creación en Buenos Aires, Argentina
Docente de técnicas de interpretación, creadora escénica y actriz

En el año 2013 termina su Licenciatura en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Desde entonces ha formado parte de diversas compañías teatrales, entre otras, Codanz Compañía Teatral, Laboratorio Tabatha, Teatro de la Pesambre, Teatr Al Vent o La Trama Teatro.

A su vez, son numerosos los viajes realizados por toda Europa y América por motivos de trabajo. En Polonia realiza una formación intensiva en teatro físico en “Song of the Goat”, compañía inspirada en Jerzy Grotowsky, en Alemania trabaja con actrices como Christina Kyriazidi, integrante del Odin Teatret, o Buenos Aires donde realiza la formación anual de teatro físico inspirada en el teatro de Jacques Lecoq.

Durante su estancia en Buenos Aires imparte talleres a niños. En Enero de 2015, de vuelta a su ciudad natal, Murcia, imparte numerosos talleres de interpretación a adultos y pequeños. Entre otros: va a impartir hasta III Edición de Taller de Teatro del programa Básico de Cuartel de Artillería, o los numerosos talleres en La Nave Espacio Joven o Puertas de Castilla, en Murcia.

Actualmente se dedica en su totalidad a la CREACIÓN TEATRAL, TRABAJO GRUPAL Y ENSEÑANZA ACTORAL.

Fechas y horarios:

Jueves 19, 26 de octubre, 2, 9, 16, 23, 30 de noviembre y 14 y 21 de diciembre (las sesiones de diciembre de 19 a 22h)

De 19:30h a 21:30h

Lugar: Pabellón 2 Centro Cuartel de Artillería

Edad: A partir de 16 años.

Nº participantes: 20

Precio: 20 euros.

Inscripciones en:
A partir del jueves 28 reserva de plaza por mail en:pabellon2@cuarteldeartilleria.es. Debes indicar tu nombre y apellidos, edad, mail, teléfono de contacto y nombre del taller.

octubre 19 2017

Details

Start: 19 octubre @ 7:00 pm
End: 21 diciembre @ 10:00 pm
Evento Categories:

Venue

Pabellón 2 Cuartel de Artillería

C/ Cartagena, s/n
Murcia, Murcia España

+ Google Map

Phone:

968343376

©Cuartel de Artilleria