Taller de fotografia para niños

Cargando Eventos

Con este taller trataremos de acercar a los niños al mundo de la fotografía, a que descubran la importancia de la luz para captar una imagen. Jugarán a ser pequeños fotógrafos realizando sus propios proyectos y llevando a cabo divertidos experimentos fotográficos, como por ejemplo: crear una cámara oscura o pintar con luces.

La cámara oscura es el principio básico en cualquier cámara y un experimento fácil de crear en casa. Basta con seleccionar una habitación con una ventana que dé a una calle ancha, para conseguir crear una cámara oscura y proyectar la luz del exterior sobre la pared de la habitación. Para ello, cubriremos los cristales de la ventana con una cartulina o plástico opaco para conseguir la oscuridad total en la habitación. El siguiente paso es hacer un agujero en la cartulina por donde entrará la luz que se denomina estenopo. El tamaño del estenopo es muy importante para conseguir el efecto. Mi recomendación es empezar con un agujero pequeño del tamaño de una moneda de 1 céntimo e ir haciéndolo grande según veamos. El tamaño depende de la distancia entre la pared contraria y el estenopo. Cuanto mayor sea la distancia, más grande el estenopo. Como muestra, podéis ver el vídeo donde el fotógrafo Abelardo Morell crea una de las fotografías de la serie Camera Oscura.

Fechas y horarios:

Jueves 9, 16 y 23 de noviembre de 17:30 a 19h.

Lugar: Pabellón 2 Centro Cuartel de Artillería

Edad: DE 6 a 12 años.

Nº participantes: 12

Precio: 10 euros.

Imparte: Sandra Huertas Veas.

Inscripciones en:
A partir del jueves 28 reserva de plaza por mail en:pabellon2@cuarteldeartilleria.es. Debes indicar tu nombre y apellidos, edad, mail, teléfono de contacto y nombre del taller.

noviembre 09 2017

Details

Start: 9 noviembre @ 5:30 pm
End: 23 noviembre @ 7:00 pm
Evento Categories: ,

Venue

Pabellón 2 Cuartel de Artillería

C/ Cartagena, s/n
Murcia, Murcia España

+ Google Map

Phone:

968343376

©Cuartel de Artilleria