Testigos medievales. Pasión, sabiduría y espiritualidad en la Murcia Medieval.

Loading Eventos

Testigos medievales. Pasión, sabiduría y espiritualidad en la Murcia Medieval.

El ESPACIO 21, abre con ‘Testigos Medievales’, un proyecto bajo el marco de Reactivos Culturales, línea Medieval del Ayuntamiento de Murcia, creado y dirigido por La Sopa Escénica –colectivo de Artes escénicas y cinematográficas que abarca la creación, la investigación, la experimentación la formación de las Artes Escénicas y Audiovisuales–. Se trata de una serie de pequeñas piezas audiovisuales donde Alfonso X el Sabio, el poeta místico sufí Ibn Arabi y el Rey Lobo se dirigen directamente a la cámara rescatando fragmentos de sus códices, poemas o bien recreando sentimientos y pensamientos de la Murcia Medieval. Una forma contemporánea de poner en conocimientos de los murcianos y de los visitantes a nuestra ciudad, sobre sus principales personajes históricos y parte de su obra o logros.

Estas pequeñas obras audiovisuales tienen la finalidad de familiarizar a los ciudadanos murcianos y al posible visitante de la ciudad de Murcia con las figuras históricas de Alfonso X el Sabio, Ibn Arabi y Muhammad Ibn Mardanix, recuperar y promover textos originales de Alfonso X el Sabio e Ibn Arabi, principalmente los textos más poéticos y llamativos,  y recrear textos de momentos especialmente importantes del reinado de Muhammad Ibn Mardanix.

Ibn Arabi, interpretado por el actor Pepe Villena, y con la interpretación vocal de Pablo Beneito, así como la traducción de los textos originales, recita frente a la cámara algunos de sus textos más espirituales donde reside la belleza y la contemplación. El Rey Lobo es interpretado por Yassine Mrit Majdoubi, en las tres piezas denominadas La Bienvenida, Los placeres del Rey Lobo y Lacaída, escritas por el guionista y dramaturgo Rafael Escudero. Alfonso X el Sabio es interpretado por el actor Manuel de Reyes.

En este proyecto se ha contado con la realización audiovisual de Filmamento Audiovisual y la colaboración de los Centros de cultura del Ayuntamiento de Murcia Puertas de Castilla y Cuartel de artillería, la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Cultural Frontera de Reinos.

November 24 2020

Details

Start: November 24
End: November 30
Evento Categories: , ,

Venue

Cuartel de Artillería

Cuartel de Artillería
Murcia, Murcia 30002 España

Visit Venue Website

©cuartel_artillería