Nuestra visión

Entendemos el PIC como un espacio de desarrollo del arte y la cultura destinada a la infancia, pero conscientes de las condiciones de inestabilidad que afronta la cultura en sus continuas crisis derivadas de las tensiones sociales, sanitarias o económicas. Por ello el PIC se abandera como espacio de protección de cultura para la infancia como elemento estabilizador.

El PIC tiene la capacidad de conectar las diversas expresiones artísticas, culturales y profesionales destinadas a la infancia entre ellas y con el sector poblacional del menor. Dentro del marco del Cuartel de Artillería y su capacidad de tejer lazos cooperativos y complicidades con los diversos actores de la sociedad, el PIC se compromete con la industria cultural destinada a la infancia y con la población infantil en el desarrollo de los productos, así como en la formación, exhibición, investigación, ensayo y experimentación . La educación artística destinada a la infancia, será considerada no solo como herramienta sino también como elemento de participación y profesionalización del sector.

Todo ello con la voluntad firme y decidida de convertirse en un referente local y nacional que nos sitúe entre los proyectos destinados a la infancia de mayor calidad y proyección, donde sean de gran importancia la investigación, la experimentación y la participación para el desarrollo del trabajo cultural con la infancia.