OCULTOTV

OCULTO.TV, la plataforma audiovisual que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Murcia con 432 producciones audiovisuales originales que se pueden ver online o descargar en cualquier móvil, tablet o Smart TV. Esta herramienta arranca con 15 canales temáticos entre los que se encuentran contenidos relacionados con la Huerta, Murcia Medieval, la gastronomía murciana y programas como el CreaMurcia, el IBAFF o un canal de música.

Con esta plataforma audiovisual, cuyo objetivo es visibilizar el talento de los creadores murcianos y llevar la cultura a todas las casas, Murcia se convierte en la primera ciudad española en contar con esta herramienta que permite un acceso directo a contenidos culturales que no se pueden encontrar en otras plataformas que tienen un carácter comercial.

OCULTO.TV buscar ser un referente en tres ámbitos: para el público, ya que todo el contenido cultural será accesible y estará organizado en canales temáticos, pudiendo acceder de forma gratuita desde cualquier parte del mundo, en el móvil, tablet, ordenador o en la televisión; para el sector cultural, pues será el lugar para visibilizar el talento que en estos momentos se encuentra oculto; y para profundizar en la cultura e identidad de Murcia, pues la plataforma aglutinará y promoverá la creación de nuevos contenidos relacionados con nuestra cultura, nuestra historia, las fiestas y tradiciones, el paisaje…

La mayor ventaja que ofrece esta nueva plataforma es que los contenidos pueden ser consumidos desde casi cualquier dispositivo con acceso a Internet: como si de una app del móvil se tratara. Asimismo, la plataforma estará viva ya que, más allá de ser un repositorio de vídeos, habrá contenidos que estarán disponibles por un tiempo determinado (un año, unos días o incluso unas horas), contenido que se emitirá en directo (streaming) una sola vez y contenido que irá variando. Además, permitirá que haya múltiples sesiones conectadas al mismo tiempo en la que cada individuo disfrute del contenido que decida, independientemente del resto de usuarios.

La plataforma va a ser un referente para el sector cultural. Así, creadores que en muchas ocasiones ven relegado al ostracismo su trabajo por no transitar los caminos más comerciales, encontrarán en OCULTO.TV un vehículo para visibilizar su arte. Además, no sólo será una plataforma para la exhibición de contenidos digitales, sino que habrá convocatorias anuales para la coproducción de contenidos de especial interés para Murcia.

Por otro lado, la intención de OCULTO.TV es profundizar en la identidad de Murcia y su talento. Por ello la plataforma estará bien nutrida de contenidos relacionados con el arte, la creatividad y la cultura de Murcia, desde la tradición a la vanguardia.