TUBOS DE ENSAYO

TUBOS DE ENSAYO

Residencias de investigación y producción cultural del Ayuntamiento de Murcia

Convocatoria de residencias de investigación y/o producción para artistas, colectivos y creativos, para beneficiarse de la cesión de espacios pertenecientes a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia. El Ayuntamiento de Murcia posee una programación estable de actividades pero también quiere ser permeable a las oportunidades de colaboración en proyectos que surjan en su entorno más cercano.

El Ayuntamiento de Murcia quiere contribuir a la consolidación y el crecimiento del tejido artístico y creativo murciano. La convocatoria pretende colaborar en la producción de proyectos artísticos y creativos que se desarrollen en residencias de trabajo en un máximo de 6 meses.

El Ayuntamiento de Murcia busca propuestas de cualquier disciplina artística o creativa (artes escénicas, música, artes plásticas y visuales, proyectos audiovisuales, fotografía, proyectos de poesía o literatura, gastronomía, innovación urbana, educación y mediación, tradición y folklore, proyectos de barrio, tecnología y robótica, y cualquier otra manifestación creativa concebible y debidamente justificada en la propuesta presentada). También se acogen proyectos basados en la investigación, publicación, catalogación y recopilación, siempre y cuando se justifique el interés de la propuesta dentro de la filosofía de la convocatoria.

Las residencias tendrán un marcado carácter experimental y de innovación, aceptándose propuestas (debidamente planteadas) en diferentes estados de conceptualización y desarrollo, pero siendo fundamental su desarrollo durante la el periodo solicitado. A diferencia de un formato de residencia tradicional, Tubos de Ensayo quiere permitir testar y probar ideas y prototipos que surjan en forma de propuestas innovadoras en el campo de la cultura, con especial interés por aquellas propuestas que puedan ser escalables, replicables o exportables.

El Ayuntamiento de Murcia aportará recursos espaciales, técnicos y humanos para cada proyecto, según disponibilidad y horario. En contraprestación, el artista o colectivo se compromete a realizar una o más actividades en torno al tema de su investigación o producción durante la residencia o hasta los tres meses siguientes, así como diversas grabaciones relacionadas con su residencia para OCULTO.TV, la plataforma digital del Ayuntamiento de Murcia.

Con esta convocatoria queremos asumir el reto de que se produzcan, a través de este programa de ayudas abierto y permanente en el tiempo, las condiciones idóneas para promover tanto la producción como la difusión de la creación y la cultura contemporánea, repensar el rol de arte en la cotidianidad y experimentar otros modos de relación con la comunidad artística y su inserción en la sociedad.