PROFESORADO

En PIC nuestros profesionales cuentan con la titulación o la experiencia necesaria para asegurar la calidad de los contenidos y las metodologías.

Nuestros profesionales se guiarán por los siguientes principios, con el fin de cumplir el objetivo común de los derechos de la la infancia y la juventud enmarcados en la Declaración de los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de la ONU el 20 de Noviembre de 1989.

  1. ACEPTAR INCONDICIONALMENTE AL MENOR, aceptando que son personas con propios intereses, inquietudes y derechos.
  2. TRATO AFECTUOSO Y EMOCIONAL, prestando especial atención a la inteligencia emocional
  3. ESTABLECER LÍMITES RAZONABLES. Enseñar a que existen unas normas que nos facilitan la convivencia y la consecución de los objetivos.
  4. RESPETAR EL DERECHO AL JUEGO. Conceder al menor áreas de expresión no dirigidas, donde pueda expresarse libremente.
  5. FOMENTAR LA AUTONOMÍA. Desarrollar la la capacidad de hacer las cosas por uno mismo, sin la intervención de un adulto.
  6. PROTEGER SIN SOBREPROTEGER. Los menores tienen que aprender a solucionar problemas de forma escalonada y a veces coordinada por los profesionales.
  7. ENSEÑAR EN LA AUTOESTIMA. Desarrollar la aceptación de uno mismo y desarrollar una autoimagen positiva.
  8. DESARROLLAR LA COMUNICACIÓN Y LA EMPATÍA. Debemos escuchar, comprender y actuar coherentemente ante las demandas de los menores.
  9. FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS MENORES. Esto es un derecho recogido en la Convención de los Derechos del Niño y en la legislación vigente.
  10. ILUSIONAR Y ASOMBRAR CON LOS CONTENIDOS Y LA FORMA DE ABORDARLOS. Desarrollar metodologías que apuesten por la motivación.
  11. ENSEÑAR A TOLERAR EL FRACASO. Enseñar en la pérdida, el fracaso y desarrollar habilidades de trabajo en equipo.
  12. DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE APRENDER A ESCUCHAR. Fomentar la escucha inteligente y el diálogo como medio de aprendizaje y expresión.

13. APOSTAR POR LA DIVERSIDAD DE PÚBLICOS Y FORMATOS. Ofrecer alternativas de arte y cultura para la población en sus más diversos sectores. Se prestará especial atención a la diversidad de lenguas europeas.

14. FORMAR Y FORMARSE PARA UN CRECIMIENTO PROFESIONAL CONTINUO.
15. TRABAJAR EN EQUIPO. Unir esfuerzos profesionales para proporcionar mayor alcance a nuestros proyectos.

Además contamos con la colaboración de la Universidad de Murcia con alumnos en prácticas del grado de del Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria, Máster Universitario en Educación y Museos: Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural y Master Interuniversitario en Tecnología educativa: e-learning y gestión del conocimiento.