VALORES del PIC

1. ARTE COMO EXPRESIÓN

En el PIC creemos en el arte como medio de expresión y crecimiento personal y social, por lo que ofrecemos a la infancia diversas formas y oportunidades para expresarse con el arte , proporcionando los materiales y el espacio, así como el trabajo de profesionales, que abrirán el camino hacia el crecimiento creativo.

2. CREATIVIDAD Y ORIGINALIDAD

En el PIC trabajamos desde la creatividad y la originalidad, imprescindibles para la experimentación en contenidos, metodologías y formatos.

3. PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN

PIC facilita y fortalece las conexiones entre todos los miembros de nuestra comunidad, menores, gestores, artistas y creativos, padres, educadores, y otros miembros de la sociedad.

4. EQUIDAD

En el PIC nos esforzamos por garantizar el acceso a las artes para todos, especialmente para aquellos que forman parte de grupos poblaciones minoritarios o más desprotegidos.

5. PROFESIONALIDAD

En el PIC contamos con las metodologías, herramientas y recursos humanos profesionales. Desde el proyecto se favorecerá y promoverá la profesionalización y la formación necesaria para trabajar con el menor.

6. HERRAMIENTA: LA IMPROVISACIÓN

La improvisación también se encontrará entre las herramientas utilizadas en el aprendizaje artistico, evitando que todas las actividades sean estrictamente planificadas, favoreciendo así espacios de improvisación donde el menor pueda desarrollar su capacidad creativa, la resolución de conflictos, aprender a enfrentarse a la incertidumbre y a disfrutar de lo inesperado.

7. LOS NIÑOS COMO GUÍA

En el PIC se establecerán los mecanismos necesarios para que el menor sea el guía de los contenidos a través de la expresión de sus deseos, inquietudes y necesidades.

8. TRABAJO INDIVIDUAL Y EN EQUIPO

PIC mostrará especial la misma atención al desarrollo de habilidades individuales y colectivas en el menor.

9. EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACTIVA

En el PIC nuestros educadores y profesionales no se limitan a ofrecer contenidos o a enseñar al niño sin integrase en su juego e imaginario. Por ello nuestros profesionales usarán el diálogo con el menor y llevará a cabo una participación activa en la actividades.

Todo ello, nos hace trabajar bajo unos principios, ¿quieres conocer los principios sobre la infancia?