Concierto y masterclass de Rosa Anschütz (Berlín/Viena)

Aforo reducido. INSCRIPCIÓN EN: monotoncuartel@gmail.com

El próximo 16 de diciembre, dentro de la programación de la fonoteca de música experimental Monoton, tendremos el concierto y la masterclass de Rosa Anschütz (Viena).

Como intérprete, Anschütz incorpora su voz reverberada, que oscila entre el canto y las palabras habladas, dentro de las estructuras de sonido delicadamente construidas con guitarra, bajo, caja de ritmos y sintetizador modular. Su voz flota suavemente sin perder profundidad a través de etéreas e hipnóticas esferas de sonido – desde lo sagrado, lo sombrío que recuerda a Nico, hasta el aura post-punk de Joy Division.

Con el disco debut “Rigid”, que salió a la luz en Quiet Love Records en 2019, Anschütz juntó sus notas diarias y rituales, así como los altibajos de las emociones en un impresionante EP. Pronto le siguió “Votive”, su primer álbum de larga duración con una colección de nueve “votivas”, a través de los cuales la artista rindió no sólo su don sonoro, sino también las transformó en ofrendas físicas en forma de cerámicas. El álbum “Votive” recibió críticas muy aclamadas como:

“Álbum fascinante y cautivador hasta el último acorde”.

“un trabajo impresionante que resume el mundo de los sentimientos”.

https://rosaanschuetz.com

MASTERCLASS: 19:00 h + CONCIERTO: 21:00 h

Comisariado: Susana López.