SONANDO JUNTOS. MUSICOTERAPIA

(TALLER COMPLETO)
4 Talleres. Los jueves 4, 11, 18 y 25 de noviembre.
Dirigido a familias con niños y niñas de 0 a 10 años.
Horario: de 17:30 a 18:30h
Lugar: Pabellón 1 Cuartel de Artillería.
Inscripción: inscripciones@cuarteldeartilleria.es (puede apuntarse a una o varios talleres) Indique las fechas a las que desee asistir.
Puedes descargar la hoja de inscripción AQUÍ
GRATUITO
Duración: 1h cada sesión.
Presentamos este taller de Musicoterapia dirigido a familias con hijos de 0-10 años, donde la Música, las emociones y el movimiento será el medio de expresión, comunicación e intercambio de vivencias, emociones y experiencias entre iguales.
La música, en su sentido más amplio, nos acompaña a lo largo de nuestras vidas, desde incluso antes de nacer. Influye en nuestro estado de ánimo, nos trae recuerdos, conecta con nuestras emociones y nos hace sentir más vivas.
La Musicoterapia es la utilización científica de la Música y de todo tipo de experiencias musicales en un proceso interpersonal, para facilitar cambios en aquellas personas que padecen problemas, físicos, cognitivos, sociales y/o emocionales. Estos cambios tienen como objetivo mantener, recuperar y /o mejorar el estado de salud para ayudar a la persona a ajustarse mejor a su
entorno.
El objetivo de la Musicoterapia es funcional, más que recreativo, ya que se parte de unos objetivos terapéuticos concretos a conseguir mediante la utilización de la Música. (American Music Theraphy Association, 2009). Crearemos espacios para compartir momentos en familias con música en directo ya daptada a las familias que participen.
Este proyecto se encuentra financiado por REACTIVOS CULTURALES: línea 3 Cuartel Mediación Infantil, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia.
Objetivos:
  • Ofrecer un espacio de libertad, creatividad y espontaneidad para expresarse libremente.
  • Ayudar a tomar conciencia del cuerpo y las emociones.
  • Proporcionar herramientas para cuidarse física y emocionalmente.
  • Dotar de recursos para potenciar la autoestima y la seguridad delos niños y sus familias.
  • Crear referentes positivos desde una visión inclusiva.
  • Ayudar a establecer y afianzar vínculos con otras personas.
  • Fomentar valores como la igualdad, el respeto, la inclusión, la coherencia y la resiliencia.
IMPARTIDO POR: HUELLA SONORA
Huella Sonora Musicoterapia es una empresa de servicios de Musicoterapia, formada por Manu Sequera y Carmen Miranda, musicoterapeutas y socios fundadores.
Desde 2011 desarrolla proyectos de Musicoterapia en entornos clínicos, educativos y sociosanitarios. Colaboramos con instituciones públicas y privadas instaurando programas de Musicoterapia en diversos ámbitos de aplicación. Realizamos intervención clínica directa, formación específica para musicoterapeutas y estudiantes de Musicoterapia, divulgación e investigación clínica. Otra línea detrabajo es la organización de Jornadas, eventos y congresos basados en la Musicoterapia.
Un equipo de Musicoterapeutas altamente cualificados trabaja actualmente en las diferentes sedes ofreciendo servicios basados en las últimas técnicas y novedades mundiales de Musicoterapia y en un trato con los pacientes y las familias de calidad y cercanía.
Desde nuestros comienzos, muchas familias, entidades y centros han confiado en nosotros y en la Musicoterapia para formar parte de sus equipos, intervenciones clínicas y atención a usuarios/pacientes.