Laboratorio de patrones de nacimiento y dinámicas familiares. Infancia Consciente

Hola querido padre/madre:
Gracias por estar leyendo estas líneas.
Desde el proyecto de Laboratorio de patrones de nacimiento y dinámicas familiares te damos las gracias por tu interés. Este proyecto ha sido creado por Infancia Consciente con apoyo del Cuartel de Artillería y el Ayuntamiento de Murcia.
Gracias a esto, si tu familia es seleccionada podrás disfrutar de los siguientes servicios de forma gratuita:

– De 1 a 3 sesiones terapéuticas familiares a criterio del equipo técnico que consistirán en 1 hora de trabajo terapéutico con el bebé y los progenitores (preferiblemente los dos) de 60 minutos. Las fechas de las sesiones serán entre octubre y diciembre de 2021.
– Una llamada de 20 minutos en los 3 días posteriores a cada sesión terapéutica en la que los progenitores recibirán recomendaciones para poner en marcha en casa.

Los posibles beneficios de participar en este proyecto para vuestra familia son:
– Mejorar la vida familiar y la sensación sentida de maternidad/paternidad.
– Disolver, entender o aligerar la dificultad en las dinámicas familiares que estéis experimentando.
– Disolver, entender o aligerar la dificultad el posible trauma de nacimiento de tu bebé.
– Aprender habilidades como padres o madres que os permitan sostener vuestra familia desde un lugar de mayor conciencia y mayor conocimiento.

Otros aspectos IMPORTANTES:
– Este tipo de tratamiento tiene un valor aproximado entre 100 y 300 euros.
– Este tipo de tratamiento es beneficioso para familias con bebés de 0 a 3 años que quieran explorar alguna dificultad que esté experimentando en sus dinámicas familiares y que intuyan que el origen de esta/s dificultades podría estar relacionada con la etapa temprana de sus bebés. La etapa temprana se considera desde la concepción, gestación, nacimiento, vinculación y lactancia.
– Para participar en este proyecto si tu familia es seleccionada tendréis que dar vuestro consentimiento para ceder las imágenes y videos que se tomen durante las sesiones. Este material será para la propia investigación, para fines educativos y para dar a conocer esta línea de trabajo terapéutico. Una vez seleccionada la familia se enviarán a los progenitores el consentimiento para que sea firmado.
– Para poder desarrollar las sesiones los progenitores tendrán que rellenar unos formularios que enviaremos: uno para el padre, otro para la madre y otro del bebé. Es necesario que lo envíen de regreso al menos 2 días antes de la primera sesión. Para las siguientes sesiones si las hubiere no es necesario rellenar nada.
– Las sesiones se realizan en un espacio facilitado por el Ayuntamiento de Murcia en el Cuartel de Artillería. Cada familia será citada convenientemente.
– Las sesiones se realizan en un espacio con juguetes y zona cómoda.

– El calendario inicial de sesiones es el siguiente:
8 y 22 de octubre,
5 de noviembre y
3 de diciembre en horario de tarde.
– Las sesiones las impartirán en equipo Cristina Groetsch (https://www.espaciobiodinamica.com/) y Sirena García (www.infanciaconsciente.com)

Es necesario rellenar la solicitud más abajo y os diremos lo antes posible si vuestra familia ha sido seleccionada.