Concierto y masterclass de Tot Onyx (Group A)

Viernes 3 de diciembre de 2021 // Concierto y masterclass en Monoton

MASTERCLASS: 20:00 h + CONCIERTO: 21:00 h
Entrada libre previa inscripción en monotoncuartel@gmail.com

Proyecto en solitario de Tommi Tokyo del dúo de música experimental japonesa Group A. Formado en 2012, Group A ha explorado las posibilidades de romper ideas preconcebidas sobre la interpretación en vivo, intentando subvertir la frontera entre la interpretación musical y la interpretación artística, incorporando el uso del cuerpo, la pintura en vivo, el ruido, la acústica y la poesía en sus interpretaciones formativas.

Tommi continúa buscando su propia expresión musical y estilo de interpretación en su proyecto en solitario. Colabora frecuentemente con artistas visuales, bailarines y escenógrafos de diferentes prácticas, es uno de los procesos cruciales en su experimentación tanto del sonido como de la performance.

Se asoció con el coreógrafo Christoph Winkler para la primera obra de teatro de Group A, «Ernest Berk The Complete Expressionist» en 2018 (Berlín HAU2, CTM Festival, Berlín). En la pieza de performance multimedia de Dana Gingras, «anOther» (Agora de la Danse, Montreal, 2018), la banda actuó como figuras misteriosas detrás de una pared de televisores viejos, tocando partituras originales en vivo. En 2021, colaboró ​​con una bailarina de Butoh, Yuko Kaseki, en una obra de arte escénica TodAncestor (Grüntaler9, Berlín), continúa trabajando con Yuko para las próximas representaciones teatrales.

Comisariado: Susana López.