Concierto y masterclass de Rosa Anschütz (Berlín/Viena)

El próximo 16 de diciembre, dentro de la programación de la fonoteca de música experimental Monoton, tendremos el concierto y la masterclass de Rosa Anschütz (Viena).

Rosa Anschütz es una artista multimedia, compositora y vocalista, afincada entre Viena y Berlín. Diplomada en “Transmedia Arts” en la “University of Applied Arts” de Viena, trabajando en el campo del arte sonoro, instalación, fotografía y audiovisual.

https://rosaanschuetz.com

MASTERCLASS: 19:00 h + CONCIERTO: 21:00 h

Entrada libre hasta completar aforo (máximo 50 personas).

Comisariado: Susana López.

“Oscura, enigmática y maravillosamente texturizada, la artista berlinesa Rosa Anschütz comparte su último álbum “Votive”, que incluye el tema “Out of True”. Trascendiendo tanto la mente como el cuerpo, “Votive” es una abstracción del espíritu personal de Rosa, influenciada por su feminismo y cosmovisión atea. Sin embargo, Rosa no quería que su ego se impusiera en su música, sino que optó por una estructura más fluida que rígida para sus bocetos, que tardaron más de tres años en tomar forma. Hablando de sus esfuerzos interpretativos, Rosa dijo lo siguiente sobre “Votive” y su producción:
“El uso del término ‘Votiva’ me abrió un gran espacio para la interpretación. Hay tantas cosas con las que podría discutir, que serían sobre mí; ateísmo, queerness o feminismo. Para evitar malas interpretaciones, no quiero limitar la interpretación explicando mi punto de vista personal “.
“Out of True” es uno de esos esfuerzos, su sonido maleable trabajando bajo la grada lenta de sus texturas de clave de fa y el coro solitario de los ecos inquietantes de Rosa. Minimal en su prosa, pero conmovedor en su impactante emoción, “Out of True” jadeante silencio ofrece algunos de sus momentos más fascinantes.” At Cost Magazine.