Cultura celebra la Navidad con 11 conciertos gratuitos y simultáneos en las salas musicales del municipio

La cita tendrá lugar el 22 de diciembre, a las 20 horas, en la Sala Gamma, Café de Alba, Mamba!, Jazzazza Jazz Club, Sala Spectrum, Boca del Lobo, Sala Rem, La Yesería, Garaje Beat Club, Sala Revólver y Musik

La iniciativa está organizada por la Concejalía de Cultura y la Asociación de Salas de Murcia y persigue la difusión y promoción de la música en directo

La Concejalía de Cultura, en colaboración con la Asociación de Salas de Murcia, celebra esta Navidad 11 conciertos simultáneos y gratuitos en las salas del municipio, que cuentan en conjunto con un aforo para 4.000 personas. La cita tendrá lugar el 22 de diciembre, a las 20 horas, en las salas que componen Murcia Live!, un evento de difusión y promoción de la música en directo que busca potenciar la actividad del sector y dar visibilidad al talento emergente, especialmente el local.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes de Murcia, Pedro García Rex, ha 

realizado hoy la presentación de esta destacada iniciativa junto al presidente de la Asociación de Salas de Murcia, Isaac Vivero, y al resto de los responsables de las salas que participan, y ha destacado que es “un evento inédito. Nunca hasta la fecha se había realizado en el municipio una acción en la escena musical simultánea en 11 salas de concierto y de forma completamente gratuita. En esta cita, los murcianos y los que nos visitan van a poder disfrutar de las actuaciones del talento local y emergente que destacan en el panorama actual”.

Así, los conciertos programados para el 22 de diciembre son los siguientes:

  1. BECARIOS + FANFARRONES + DYNAMICO . Sala Gamma
  2. CARLOS DECHARI . Mamba!
  3. CLAVE DE LUNA . Café de Alba
  4. GROOVE IN . Jazzazza Jazz Club
  5. HOLY GRANGE . Sala Spectrum
  6. MEZ-K . Sala Rem
  7. MIGUEL BAÑÓN . Boca del Lobo
  8. PEDRIÑANES 77 . La Yesería
  9. SE HA PERDIDO UN NIÑO + LIMA LIMÓN . Garaje Beat Club
  10. THE HELLHATES . Sala Revólver
  11. WAKAME . Sala Musik

También, hasta el 30 de diciembre, los murcianos podrán disfrutar de otros 70 conciertos repartidos entre las once salas que componen Murcia Live!, dando lugar a un oferta musical de las más ricas que ha tenido el municipio en fechas navideñas.  

La actividad está enmarcada dentro del programa anual ‘Panorama’, nacido a raíz de un convenio de colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Asociación de Salas de Conciertos de la Región y que cuenta con una subvención de 50.000 euros anuales. Así, Panorama no sólo ha revitalizado el sector con numerosas actuaciones tras la pandemia sino que ha hecho que la ciudad de Murcia se convierta este año en el epicentro de las salas de toda España con el Congreso nacional de salas.