MONOTON inaugura este próximo jueves la instalación sonora ‘Experiences nº3’

‘Experiences Nº3’. 

Instalación sonora.

Inauguración y concierto en directo 15 de diciembre. A las 20:00h.

Cuartel de Artillería. Planta Baja, Pabellón 1. 

‘Experiences nº3’ es una instalación sonora que surge para rendir homenaje a todos los artistas y creadores que defendían la creación e interpretación musical y sonoro como juego. John Cage, Hugo Ball y Marcel Duchamp, entre otros tantos, tenían presente durante su proceso creativo que no todo el mundo goza de formación o grandes aptitudes para la interpretación musical. Por ello, ponen en valor la creación e interpretación como experiencia en sí misma. Le devuelven la importancia al proceso y la experiencia de creación por encima del resultado y, sobre todo, a la diversión.

La pieza sonora Experiences nº1 fue compuesta por John Cage en 1945, Experiences 2 poco después en 1948. Casi 75 años después, ’Experiences nº3’ surge para convertir el espacio de la Planta Baja del Pabellón 1 del Cuartel de Artillería en un espacio para la escucha, donde el espectador (y oyente) podrá disfrutar de la escucha de algunas de las piezas más destacadas de la música minimalista de vanguardias.

La inauguración de esta propuesta, impulsada por MONOTON –el espacio y plataforma para la divulgación y creación de arte sonoro y música experimental y de vanguardias del Cuartel de Artillería–, contará con la participación de Marina López Manzanera (piano), que interpretará música de John Cage y György Kurtág.

Durante la exposición, que podrá visitarse hasta el mes de marzo, tendrán lugar diversas actividades de mediación y eventos paralelos vinculados al contenido, destacando un concierto de música minimalista para piano y violín el próximo 26 de enero, de las manos de José Vicente Riquelme (piano) y Rezart Kapetani (violín).