El Cuartel de Artillería de Murcia ha sido sede de la Presidencia Europea en septiembre.
Murcia acogió del 27 al 29 de septiembre el Consejo de Asuntos Generales en el Cuartel de Artillería, la antigua instalación militar cedida en 1998 al Ayuntamiento por el Ejército de Tierra que se concibe como centro de creación, producción e interpretación artística y cultural.
La ciudad “ha exhibido su capacidad para organizar eventos internacionales de máximo nivel”, destaca la vicealcaldesa, Rebeca Pérez.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha realizado balance, en su sesión de este viernes, de la importante cumbre de ministros europeos que se está celebrando en el Cuartel de Artillería durante los tres últimos días. La vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, ha destacado que “Murcia ha exhibido su capacidad para organizar eventos internacionales de máximo nivel”.
Durante estos encuentros, se ha debatido sobre asuntos de tanto calado en lapolítica internacional como son el futuro en el reparto de los fondos europeos destinados a mejorar la cohesión de los países y la ampliación de los estados integrantes de la UE.
En la ciudad, los hoteles han alcanzado el lleno técnico durante la cumbre europea, que ha reforzado la reputación exterior de la capital regional, consolidando a Murcia como una capital europea con capacidad para albergar y organizar encuentros internacionales de primera categoría.
“Murcia ha demostrado que está sobradamente preparada para acoger, liderar y canalizar eventos de carácter nacional e internacional del máximo nivel”, ha señalado Rebeca Pérez.
Imagen vanguardista, seria y fiable. Al respecto, la vicealcaldesa también ha ponderado la capacidad logística y organizativa que ha exhibido Murcia para organizar encuentros bilateralesque proyecta una imagen vanguardista, seria y fiable de Murcia como destino de eventos de gran magnitud.
“Nuestra ciudad es la séptima de España y está entre las 50 más importantes de Europa. En esta cumbre europea, Murcia ha demostrado que está a la altura y ha respondido con eficacia y solvencia a una cita de primera categoría”, ha enfatizado Pérez.
Estas reuniones de ministros europeos han constituido el colofón a un mes de septiembre en el que la ciudad ha experimentado un importante y decisivo impulso social, cultural y económico, con la celebración también de una edición de la Feria cargada de novedades y de la Supercopa ACB, que trajo al Palacio de los Deportes a los mejores jugadores de baloncesto del país.