ACTIVIDADES PARA NIÑAS Y NIÑOS

Ciclo de Cine Infantil: Cine Europeo Infantil

Lugar: Pabellón 1 Cuartel de Artillería, Planta 1.
25 plazas – entrada libre hasta completar aforo.


Ciclo de cine europeo  que muestra la diversidad de paisajes audiovisuales y miradas dirigidas a la infancia. Ciclo comprometido con  la estrategia de la Unión Europea de los Derechos del niño, la puesta en valor de las diferentes lenguas, culturas y formatos cinematográficos.

Este ciclo se compone de las siguientes proyecciones:

LAS VIDAS DE MARONA. VIERNES 29 ABRIL/18H

L’Extraordinaire Voyage de Marona/ FRANCIA/ 2019/ Animación/ 92min

ANCA DAMIAN/ DOBLADA AL CASTELLANO/+7 años

CICLO CINE INFANTIL: CINE EUROPEO INFANTIL

Esta es la historia de una perrita que recuerda los distintos amos que ha tenido a lo largo de su vida y a los que ha querido incondicionalmente, llenando de inocencia y luz todos los hogares donde ha vivido.


BUENOS DÍAS MUNDO. VIERNES 13 MAYO/18H

BONJOUR LE MONDE!/ FRANCIA/ 2019/ Animación/ 61 min

Anne-Lise Koehler y Éric Serre/ DOBLADA AL CASTELLANO/+5 años

CICLO CINE INFANTIL: CINE EUROPEO INFANTIL

En un entorno natural de agua y de bosques, diez animalitos de diferentes especies nacen, crecen, se observan y se persiguen. En el agua, un lucio muy pequeño quiere ser gigante, una joven libélula quiere aprender a luchar y una salamandra tiene muchas ganas de salir del agua para descubrir otro mundo. En la orilla del río, un castor desea construir el mundo a su manera mientras que un avetoro quiere llegar hasta la luna volante. Sobre los árboles, un búho levanta el vuelo y se cruza con un murciélago al que le gusta mucho la música. Cuando por fin amanece, unos somormujos lavancos bailan, un martín pescador busca su sitio bajo el sol y una tortuga vive maravillada por este mundo tan agitado, mantiene la calma y desafía el paso del tiempo. Nuestros diez aventureros admiran la belleza de este mundo y se sienten afortunados de estar allí. Y todos ellos, delante de la naturaleza que les rodea exclaman: ¡Buenos días, mundo!

¡Buenos días, mundo! es un paseo por la naturaleza muy bien documentado que nos acerca a una fauna y una flora de papel, que a su vez es muy realista. La naturaleza nos acompaña y con ella conocemos a los seres vivos que habitan mientras nos enseña a respetar todo lo que nos rodea. Con esta observación del entorno tan agradable también aprendemos sobre nosotros y la aventura de crecer.


MENUDOS HÉROES. VIERNES 20 MAYO/18H

HUNGRÍA, IRLANDA, ESPAÑA, FRANCIA/ 2021/ Animación/ 60min

DOBLADA AL CASTELLANO y SIN DIÁLOGOS/+4 años

CICLO CINE INFANTIL: CINE EUROPEO INFANTIL

Divertida y bonita selección de cortometrajes llena de sorpresas, ingenio y creatividad. Con un punto en común: sus pequeños héroes protagonistas, que intentan hacer frente de forma ingeniosa a diferentes retos vitales

Miedo a volar (Fear of flying), Conor Finnegan, Irlanda, 2012, 10’, doblado al castellano

Dougal es un pequeño pájaro que tiene miedo a volar. Por las noches tiene una pesadilla donde es incapaz de alzar el vuelo y cae siempre al suelo. Se pasa el día caminando por todos lados en vez de enfrentarse a sus miedos. ¿Cómo se las arreglará para migrar hacia el sur cuando llegue el invierno más duro?

El ciervo y la conejita (Nyuszi és Öz), Péter Vácz, Hungría, 2013, 17’, sin diálogos

Una conejita y un ciervo de papel que comparten casa tienen un peculiar dilema: quieren encontrar la manera de conseguir tener tres dimensiones. La película mezcla técnicas de animación como el 2D, el 3D y el stop motion, consiguiendo una complejidad visual y emocional muy singular.

Grand Prix, Marc Riba y Anna Solanas, España, 2011, 7’15’’, sin diálogos

Tres amigos se preparan para hacer una carrera de bicicletas. Justo antes de empezar, aparece una chica muy decidida a participar, pero dos de los chicos no la dejan correr. El tercer participante, en cambio, se enamora de ella y le construye un sidecar para llevarla con él durante la carrera.

El cazo de Lorenzo (La petite casserole d’Anatole), Éric Montchaud, Francia, 2014, 5’47’’, doblado al castellano

Lorenzo es un niño decidido y cariñoso que tiene una peculiaridad: arrastra un cazo con un cordel. ¡Tiene que hacer el doble de esfuerzo para jugar como lo hacen los demás! El cazo le complica la vida y ya empieza a estar harto de él. La gente lo mira y los perros le ladran. Menos mal que alguien le enseñará a vivir con eso y le hará entender él que es único y excepcional.


EL HADA DE LAS ESTACIONES. VIERNES 10 JUNIO/18H

CELIA TOCCO, CELIA TISSERANT/ FRANCIA/ 2021/ Animación/ 52min

DOBLADA AL CASTELLANO/+4 años

CICLO CINE INFANTIL: CINE EUROPEO INFANTIL

¿Qué necesitamos para hacer un buen pastel de manzana? ¿Qué nos lleva a lanzar una botella con mensaje al mar? Este programa de cortometrajes gira en torno a la importancia del esfuerzo y la constancia para conseguir lo que nos proponemos. Tres pequeñas historias con protagonistas de lo más decididos, valientes y perseverantes.

La sesión se compone de 3 cortometrajes:

El hada de las estaciones (Dame saisons), Célia Tisserant, Francia, 2020, 26’
Pulgarcita y Meñica son dos hermanas que viven en el bosque con su mamá. Pulgarcita está pasando por la adolescencia y últimamente no tiene muchas ganas de colaborar con las tareas de casa.  Por culpa de su rebeldía, la pequeña Meñica, tiene que cargar con todas las responsabilidades cuando su madre se lesiona trabajando. Un día, mientras recoge madera en el bosque, descubrirá el fantástico mundo del Hada de las estaciones, la cual le presentará las maravillas que nos ofrece la naturaleza.

Botellas al mar (Les bouteilles à la mer), Célia Tocco, Francia, 2020, 11’
Théo vive en una casa al lado del mar, lejos de la ciudad y a veces se siente solo. Con la esperanza de encontrar un compañero de juegos, escribe un mensaje en una botella y la lanza al mar. ¿Conseguirá que alguien le conteste?

El pollito pelirrojo (Le Petit Poussin roux), Célia Tisserant, Francia, 2019, 12’
Un delicioso aroma a pastel flota por todo el corral. La granjera está preparando unas exquisitas magdalenas, pero todas ellas tienen dueño… Para poder degustarlas, el pollito pelirrojo decide poner a prueba sus dotes culinarias, siguiendo paso a paso la receta de la granjera.


LA SOPA DE PIEDRAS Y OTROS CUENTOS DEL REVÉS. VIERNES 17 JUNIO/18H

CELIA TOCCO, CELIA TISSERANT/ FRANCIA/ 2021/ Animación/ 40min

DOBLADA AL CASTELLANO/DE 3 a 8 AÑOS

CICLO CINE INFANTIL: CINE EUROPEO INFANTIL

Una sesión de películas cortas que adaptan de forma original cuentos populares y costumbres universales entre los niños. ¿Quién no ha contado ovejas para dormirse? ¿O se ha puesto el jersey del revés para ir a la escuela? ¿Quién no ha oído hablar de la sopa de piedras? Cinco historias llenas de encanto, fantasía y humor, presentadas por el Búho del cine, un entrañable personaje que será el hilo conductor de los diferentes cortometrajes.

La sopa de piedras es el primer título de la colección “El Búho del Cine“, formada por programas de cortometrajes de animación que comparten un hilo conductor y una doble voluntad lúdico-didáctica. El personaje del Búho introduce las diferentes historias dirigiéndose directamente a los pequeños espectadores y generando un vínculo con ellos.

A contar ovejas de Frits Standaert: Un niño no logra dormirse y le pide ayuda a su padre, que para no contarle otro cuento, le recomienda al niño que cuente ovejas. Y así lo hará, hasta que de repente ¡tiene una docena de ovejas alrededor de su cama!

La aventura de vestirse de Samuel Guénolé: A Arturo no le gusta vestirse cada mañana para ir a la escuela. No importa que su madre le diga que se apresure, para él cada pieza de ropa es un reto y una nueva diversión. ¡Y la imaginación no tiene límites!

La manopla de Clémentine Robach: Mientras llegan las primeras nieves, Lily y su abuelo construyen una casa para los pájaros. Pero ¿cómo se resguardarán del frío del invierno los otros animales? Por si sirve de algo, Lily deja sobre la nieve uno de sus guantes.

La sopa de piedras de Clémentine Robach: Son las ocho de la tarde y todos los habitantes de la ciudad – con el vientre un poco vacío- están frente al televisor viendo la receta del día: hoy toca sopa de piedras. Pero, de repente, una tormenta causa un apagón de luz general. ¿Qué ingredientes faltan en la sopa?

La galleta sigue corriendo de Pascale Hecque: La madre del conejo ha cocinado a su niño una galleta con forma de un conejito. Mientras espera con sus amigos que esté bien horneada, la galleta huye hacia el bosque.

Ciclo de Cine Infantil: Anima Mundi

Lugar: Pabellón 1 del Cuartel de Artillería, Planta 1

Entrada libre hasta completar aforo (25 plazas)


Ciclo de cine internacional para niños y niñas que fomenta el amor y respeto por la naturaleza. Adaptaciones literarias, fantasía animal e historias sorprendentes cuyos protagonistas son los animales y los niños.

MIA EL LEÓN BLANCO. VIERNES 06 MAYO/18H

Mia et le lion blanc/ FRANCIA/ 2018/ 98min

GILLES DE MAISTRE/ DOBLADA AL CASTELLANO/FAMILIAR

CICLO CINE INFANTIL: ANIMAL MUNDI

Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.

Del productor de “Nómadas del viento”, “Los chicos del coro” y “Océanos”. Una conmovedora historia para todos los públicos rodada durante tres años en espectaculares parajes de Sudáfrica.


MI AMIGO PONY. VIERNES 27 MAYO/18H

POLY/ FRANCIA/ 2020/ 102min

NICOLAS VANIER/ DOBLADA AL CASTELLANO/FAMILIAR

CICLO CINE INFANTIL: ANIMAL MUNDI

Cécile, de 10 años, se traslada al sur de Francia con su madre, Louise. La integración con los demás niños del pueblo no es fácil. Cuando un circo ambulante se instala en la puerta de al lado, Cécile descubre que están maltratando a Poly, el poni estrella, y decide protegerlo y organizar su huida. Perseguidos por Brancalou, el inquietante director del circo, y el misterioso Victor, Cécile y Poly se embarcan en una carrera llena de obstáculos, un verdadero viaje iniciático y una increíble historia de amistad.


VOLANDO JUNTOS. VIERNES 3 JUNIO/18H

Donne-moi des ailes…/ FRANCIA, NORUEGA/ 2019/ 113min

NICOLAS VANIER/ DOBLADA AL CASTELLANO/FAMILIAR

CICLO CINE INFANTIL: ANIMAL MUNDI

Thomas, un chico obsesionado con los videojuegos, no quiere pasar unas vacaciones en plena naturaleza con su padre, científico dedicado al estudio de los gansos salvajes y sus procesos de migración. Sin embargo, padre e hijo se unirán en una aventura increíble: salvar a una especie en peligro de extinción con la ayuda de un ultraligero. Emprenden juntos un viaje fascinante por los cielos de Europa.

Basada en una increíble historia real. Una película de Nicolas Vanier (“Belle y Sebastián”). Protagonizada por Jean-Paul Rove (“C’est la vie!”) y Mélanie Doutey (“Conexión Marsella”).

Ciclo de Cine Infantil: The Small House (Cine infantil en inglés)

Lugar: Planta 1 del Pabellón 1 del Cuartel de Artillería

Entrada libre hasta completar aforo (25 plazas)


Ciclo de cine internacional para niños y niñas en versión original inglesa, de producción británica, canadiense, estadounidense, australiana o de distribución angloparlante. THE SMALL HOUSE  acerca a los más pequeños autenticas joyas del cine infantil en lengua inglesa, fomentando el aprendizaje del idioma y favoreciendo la habilidad de los niños para ver cine en versión original.


THE FAIRY TALE FILMS I: LOTTE REINIGER. JUEVES 12 MAYO/18h

REINO UNIDO/ 1922-1954/ Animación/ 50 min

LOTTE REINIGER/ VERSIÓN ORIGINAL/+5 años

CICLO CINE INFANTIL: THE SMALL HOUSE (CINE INFANTIL EN INGLÉS).

Adaptaciones de cuentos tradicionales, versiones animadas con siluetas de los relatos escritos por los hermanos Grimm, Wilhelm Hauff, Hans Christian Andersen o Charles Perrault.


THE FAIRY TALE FILMS II: LOTTE REINIGER. JUEVES 19 MAYO/18H

REINO UNIDO/ 1922-1954/ Animación/ 50 min

LOTTE REINIGER/ VERSIÓN ORIGINAL/+5 años

CICLO CINE INFANTIL: THE SMALL HOUSE (CINE INFANTIL EN INGLÉS).

Adaptaciones de cuentos tradicionales, versiones animadas con siluetas de los relatos escritos por los hermanos Grimm, Wilhelm Hauff, Hans Christian Andersen o Charles Perrault.


THE FAIRY TALE FILMS III: LOTTE REINIGER. JUEVES 26 MAYO/18H

REINO UNIDO/ 1922-1954/ Animación/ 50 min

LOTTE REINIGER/ VERSIÓN ORIGINAL/+5 años

CICLO CINE INFANTIL: THE SMALL HOUSE (CINE INFANTIL EN INGLÉS).

Adaptaciones de cuentos tradicionales, versiones animadas con siluetas de los relatos escritos por los hermanos Grimm, Wilhelm Hauff, Hans Christian Andersen o Charles Perrault.

CICLO DE CUENTACUENTOS INFANTILES CUARTEL DE ARTILLERÍA

Ciclo de narrativa oral y musical dirigida a niños entre 0 y 12 años, ofreciendo alternativas culturales para las familias que cuentan con bebés y niños de primera infancia.

Lugar: Planta 1, Pabellón 1 Cuartel de Artillería.

Entrada libre hasta completar aforo


CUENTACUENTOS: CUENTO QUE CONMIGO CUENTA SÁBADO 14 MAYO/12h

MARIO MOYA

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

EDAD: 3 a 12 AÑOS

Esta sesión tratará la diversidad a través de las historias de Quique, Tango y pequeño dragón, que se verán envueltos en múltiples aventuras para descubrir que el mundo ofrece una gran diversidad y formas de vida.

MARIO MOYA: Graduado en teatro físico y de creación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Narrador en la red de bibliotecas del Ayuntamiento de Murcia entre otros. Titiritero en Compañías como Onírica Mecánica a nivel internacional.


CUENTACUENTOS SUENA A CUENTO MIÉRCOLES 25 MAYO/18h

VUELA MÚSICA

Nº PARTICIPANTES: 30

EDAD: 0 a 3 AÑOS (CON ACOMPAÑANTE)

¿Alguna vez has escuchado cómo suena un cuento? A través de los sonidos, las historias, las ilustraciones, los instrumentos y las canciones nos sumergiremos en la magia de los cuentos, acercándonos a la lectura de una manera diferente, activa y espontánea, con melodías, ritmos del mundo, movimiento, y mucha diversión en familia, en una atmósfera musical y afectiva.

Vuela Música germinó como proyecto conjunto de dos musicoterapeutas, Raquel López y Laura Fernández, y una idea común: acompañar los distintos procesos vitales a través de la música desde la Primera Infancia y a lo largo de la vida, promoviendo la escucha y la expresión.  Han realizado diversos espectáculos y cuentacuentos musicales en la Red de Bibliotecas de la Región, así como en el programa “Parques, música, acción” y en distintos eventos dirigidos al público infantil.


CUENTACUENTOS: CUENTOS DE ACÁ Y DE ALLÁ SÁBADO 28 MAYO/12h

FRAN  BERMEJO

EDAD: 3 a 6 AÑOS

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Me llamo Fran, pero todos me llaman Andarín. ¿Sabéis por qué? porque siempre estoy andando de acá para allá buscando cuentos.

Ser buscacuentos en un trabajo duro. Tienes que viajar y que estar bien atento para localizarlos, en cualquier rincón, en cualquier lugar. Cuando los encuentras tienes que tener las orejas bien limpias y así convertirte en un buen escuchacuentos. Estas dos cosas son las más importantes para transformarte en un gran cuentacuentos y poder contar miles de historias de príncipes y princesas, pícaros, duendes, reinos lejanos o de aquí al lado… Da igual, al final unas historias serán de acá y otras de allá.

FRAN BERMEJO:  Soy actor desde hace más de veinte años. He trabajado en multitud de obras de diversas compañías, aunque con las que más trabajo son Zoo Cabaret y El Hechizo Teatro, ya que de ambas soy miembro fundador. Con Zoo Cabaret hacemos espectáculos de variedades y con El Hechizo Teatro desarrollamos principalmente trabajo para público infantil, juvenil y familiar en el que podemos destacar nuestras colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. También soy cuentacuentos. He tenido la suerte de pasearme con mis historias por plazas, centros culturales, bibliotecas y coles de toda la Región de Murcia y Alicante desde hace… los mismos años que soy actor. Y diecisiete de ellos como cuentacuentos y animador a la lectura de la editorial Anaya.

Y tengo dos perros. Sé que esto no tiene nada que ver con los cuentos, pero os lo quería contar.


CUENTACUENTOS “DE MAMÁS Y PAPÁS”. SÁBADO 04 JUNIO/12H

ENCUENTADA NORA

DE 3 a 12 AÑOS

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Cuando necesitas un abrazo ¿a quién se lo pides? ¿Cuándo quieres jugar con quien prefieres hacerlo? ¿Y cuando estás cansada a quién llamas? Mamás y papás que corren. que se van, que vuelven, que aprenden, que se cansan, que te quieren y mucho…

 

CUENTACUENTOS “DE MONSTRUOS”. JUEVES 16 JUNIO/18H

ENCUENTADA NORA

DE 3 a 12 AÑOS

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

A veces, no sé por qué con la llegada de la primavera, mi maleta se llena de cuentos de monstruos. Eso sí, de diferentes clases y colores, igual que las flores, ¿quieres conocerlos para saber a qué huelen? ¿Podemos hacer un ramo para regalar a papá, mamá, nuestra hermana o hermano? ¡Descrubrámoslo juntas!



CUENTACUENTOS PEQUEÑO PLANETA SÁBADO 18 JUNIO/12h

MARIO MOYA

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

EDAD: 3 a 12 AÑOS

En esta sesión descubriremos a través de Dante el Gigante y el niños semilla, que el cuidado del planeta está en nuestras manos, y que a través del trabajo en equipo podemos construir un mundo mejor.

MARIO MOYA: Graduado en teatro físico y de creación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Narrador en la red de bibliotecas del Ayuntamiento de Murcia entre otros. Titiritero en Compañías como Onírica Mecánica a nivel internacional.

CICLO DE TALLERES INFANTILES CUARTEL DE ARTILLERÍA

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES ABRIRÁ PRÓXIMAMENTE

El ciclo de talleres infantiles del Cuartel de Artillería ofrece formación artística y cultural a la infancia y la familia en las más diversas disciplinas dentro de las artes plásticas, literarias, escénicas, audiovisuales, espaciales y digitales. Con especial atención a las metodologías utilizadas para ello, así como las herramientas y materiales.

Inscripciones en: infancia.cuarteldeartilleria@gmail.com (indique el nombre del taller, nombre, apellidos y edad del menor o menores interesados, la enviaremos la correspondiente hoja de inscripción)

Los talleres de este ciclo son:


TALLER DE CLOWN PARA NIÑOS Y NIÑAS. LUNES 9,16, 23 Y 30 MAYO/17:30h-19:30H

IMPARTE AYEKLAUWN

DE 8 a 12 años

15 plazas

Inscripciones en: infancia.cuarteldeartilleria@gmail.com (indique el nombre del taller, nombre, apellidos y edad del menor o menores interesados, la enviaremos la correspondiente hoja de inscripción)

Ayeklauwn, es una asociación compuesta por profesionales de las artes escénicas y la educación social. Nace con el propósito de aunar arte y acción social para contribuir al desarrollo integral de la sociedad a través de la creatividad y la expresión artística.

Fran Ros y Susan Ríos son las personas que llevan a cabo gran parte de las actividades de la Asociación. Dirigidas a la infancia y a público juvenil han desarrollado talleres de formación, Proyectos para la Atención a la Diversidad con la UMU y Espectáculos. Ganadores del 1er premio de Artes Escénicas CreaMurcia 2016.


TALLER DE COLLAGE PARA NIÑOS Y NIÑAS. MIÉRCOLES 18 MAYO/17:30h

IMPARTE ELECTRIC GIRL

DE 7 a 12 años

15 plazas

Inscripciones en: infancia.cuarteldeartilleria@gmail.com (indique el nombre del taller, nombre, apellidos y edad del menor o menores interesados, la enviaremos la correspondiente hoja de inscripción)

La técnica del collage o ensamblado de imágenes, además de potenciar la creatividad e imaginación, es una forma divertida de aprender a ilustrar y expresarse. Si además se comparte con otros participantes el intercambio de ideas es aún más gratificante. Durante estas dos horas de taller los alumnos se llevarán a casa un collage hecho por ellos mismos.

Aprenderán las nociones básicas de composición para crear un collage buscando y recortando fotografías. El collage tiene de maravilloso el ser apto para todas las edades. A diferencia de otras disciplinas artísticas en una sola sesión obtienes todos los conocimientos para crear por ti mismo.

Electric Girl . Arancha Ruiz Giménez  (Murcia 1979): Hace nueve años que decidí apostar por lo que hasta ese momento era un hobby.  El Collage se ha convertido en mi medio de vida y gracias a la técnica puedo expresar e ilustrar todo lo que me inspira. Hace cuatro años comencé a impartir talleres de iniciación a esta técnica. Sigo realizando exposiciones de collages analógicos además de tener mi propia tienda online. Hace dos años empecé a practicar el collage digital y sigo abriéndome a nuevas posibilidades sin dejar de experimentar.


TALLER DE BREAKING PARA NIÑ0S Y NIÑAS. SÁBADO 21 MAYO/11h

ÁLVARO DELGADO

Nº ALUMNOS: 10

EDAD: 8 a 12 AÑOS

Inscripciones en: infancia.cuarteldeartilleria@gmail.com (indique el nombre del taller, nombre, apellidos y edad del menor o menores interesados, la enviaremos la correspondiente hoja de inscripción)

En este taller aprenderemos desde los orígenes del Hip Hop hasta su evolución en la actualidad, pautas para conseguir un freestyle puro así como seguir una coreografía, conceptos, juegos, etc Una clase dinámica y divertida donde el proceso enseñanza-aprendizaje se realizará mediante la expresión corporal.

IMPARTE Alvaro Delgado.  Málaga, 1987. Álvaro Delgado, conocido como Alvarone, con 20 años de experiencia y procedente de Málaga, siendo uno de los fundadores de la compañía de baile “Malaganzters” y creador de “Murcia Breaking”, organizador de la Liga Breaking Murciana, así como actual mejor bboy 2020 y subcampeón en el Red Bull BC One Spain 2019. Es uno de los bboys referentes de la escena española, ganando numerosos eventos a nivel nacional e internacional. Además, también hemos podido verlo en la participación del videoclip de Bisbal-Perdón, o como invitado en varias ocasiones en Fama a bailar, o quedando en tercer lugar en Tu si Que Vales, spot de Vodafone, entre otros…. En sus clases aprenderemos desde los orígenes del Hip Hop hasta su evolución en la actualidad, pautas para conseguir un freestyle puro así como seguir una coreografía, conceptos, juegos, etc Una clase dinámica y divertida donde el proceso enseñanza-aprendizaje se realizará mediante la expresión corporal.


TALLER PAPERTOYS DIBUJAR PARA EXPRESAR. MIERCOLES 1  JUNIO/18h

IMPARTE DIEGO LIZÁN

DE 8 a 12 años

15 plazas

Inscripciones en: infancia.cuarteldeartilleria@gmail.com (indique el nombre del taller, nombre, apellidos y edad del menor o menores interesados, la enviaremos la correspondiente hoja de inscripción)

Desde pequeños aprendemos a dibujar antes que a escribir. Utilizamos el dibujo como expresión de lo que sentimos y para exteriorizar nuestras emociones, aunque a veces lo hagamos de manera inconsciente. Dibujando somos capaces de dejar salir nuestro mundo más personal, emocional y creativo. El taller es eminentemente práctico. Se basa en la creación individual por lo que los niños y niñas dibujarán para expresar su propio mundo, conducidos por el ilustrador, pero nunca dirigidos. Cada uno de los participantes construirá un Paper Toy además de realizar otros dibujos en diferentes momentos de la sesión que permitan el desarrollo de la misma.

En la sesión habrá una pequeña presentación del trabajo de Diego Lizán para que conozcan las características propias del trabajo del ilustrador, pero también para que conozcan el mundo interior de la persona, como reflejo de sus sentimientos y emociones.

Diego Lizán: Libros, carteles, catálogos de arte, objetos, murales, esculturas, imágenes de marca, juegos y juguetes…Cualquier soporte y técnica o vía de comunicación sirve para expresar con imágenes su pasión por todo lo que se puede ver, mirar, observar o imaginar. Formado en la Escuela de Arte de Murcia su trayectoria profesional la ha desarrollado en diferentes empresas del sector de la comunicación y el diseño gráfico de Murcia, destacando su labor como director de arte en su propio estudio de comunicación. Miembro fundador del colectivo de ilustradores en Murcia. Actualmente, trabaja como freelance para empresas internacionales y de ámbito local y nacional. En sus ilustraciones crea personajes y mundos imaginarios y reales, coloristas pero sosegados, alegres y llenos de pequeños detalles.

TALLER LA POESÍA DEL CUERPO DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL. SÁBADO 11 JUNIO/11H

Nº ALUMNOS: 10

EDAD: 4 a 6 AÑOS

Inscripciones en: infancia.cuarteldeartilleria@gmail.com (indique el nombre del taller, nombre, apellidos y edad del menor o menores interesados, la enviaremos la correspondiente hoja de inscripción)

Un taller dirigido a niño/as de entre 4 y 6 años para, a través del movimiento, la expresión corporal y la música, desarrollar habilidades que le faciliten establecer vínculos entre iguales que les ayuden a desarrollar su creatividad en escenarios de libertad y seguridad. Con herramientas de diversas disciplinas: 5Ritmos, meditación, danza y expresión corporal, jugaremos junta/os para descubrir nuestros cuerpos a través del movimiento.

IMPARTE IRENE HERNÁNDEZ SÁNCHEZ: Es profesora internacional de la práctica de danza de los 5Ritmos de Gabrielle Roth, certificada por 5R Global (EEU) Nivel Waves desde 2014 y Heartbeat desde 2018. También es terapeuta familiar sistémica acreditada y facilitadora de procesos de duelo. Estudió Sociología y tiene un Máster en Recursos Humanos. Actualmente  Co-Dirige Centro Redes Murcia, de Terapia, Cuerpo y Formación.


TALLER MI HISTORIA ILUSTRADA. ILUSTRACIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS. SÁBADO 25JUNIO/11H

Nº ALUMNOS: 15

EDAD: 8 a 12 AÑOS

Inscripciones en: infancia.cuarteldeartilleria@gmail.com (indique el nombre del taller, nombre, apellidos y edad del menor o menores interesados, la enviaremos la correspondiente hoja de inscripción)

El objetivo del taller es que cada niño o niña adquiera herramientas para expresar sus vivencias a través de la ilustración narrando una historia sencilla y acompañándola de imágenes (atendiendo a los colores, los personajes, los espacios, las formas, etc.) y que aprendan a escoger el formato más adecuado a la hora de mostrar su trabajo a un público. En este taller aprenderemos a desarrollar e ilustrar una historia breve con inicio, nudo y desenlace basada en una experiencia propia, un sueño que hayan tenido recientemente…

IMPARTE Ada Onwuasoanya (@adadelaora) es graduada en Bellas Artes por la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, obteniendo mención de honor en su trabajo de fin de grado de álbum ilustrado infantil: “Un álbum ilustrado: El viaje de la heroína en los tiempos contemporáneos”. Ha cursado estudios artísticos en la Accademia di Belle Arti di Brera en Milán y ha sido seleccionada y premiada en distintos certámenes a nivel regional y nacional, participando en la feria anual de dibujo e ilustración DIBUMAD 2020 en Madrid. Ha cursado estudios de dibujo e ilustración con profesionales de la talla de Rébecca Dautremer (Grand prix de l’illustration), Gianni Cella, Italo Chiodi o Germán Michelena. Con cuatro años de voluntariado con la asociación Solidarios para el Desarrollo en el aula hospitalaria infantil del hospital Virgen de la Arrixaca, cuenta con una amplia experiencia realizando actividades artísticas para niñ@s. Actualmente, se encuentra cursando estudios de Ilustración, Publicidad y Diseño en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid y desarrollando su primera novela ilustrada.