PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD

DANZA CUENTO EL CASCANUECES. Taller de Danza y Creatividad

Martes 14 de diciembre de 17:30 h a 19:00h

Dirigido a niños: de 4 a 6 años. Nº plazas: 12. GRATUITO.
Lugar: Pabellón 1 Cuartel de Artillería.
Inscripción: inscripciones@cuarteldeartilleria.es

Puedes descargar la hoja de inscripción AQUÍ

“Danza-cuento”quiere acercar al público infantil el mundo de la danza, ofrecerles descubrir las múltiples posibilidades creativas que permite el cuerpo en relación al uso del espacio, la música y los diferentes ritmos, la interacción con el grupo y narrar historias a través de la danza. Este ciclo de talleres también fomenta el conocimiento en forma crítica de algunas obras de danza teatral. La temática de cada taller se centra en la exploración de un cuento, dando a los participantes la oportunidad de descubrir el mundo de la danza y del teatro, de explorar la posibilidades de movimientos del propio cuerpo y la propia creatividad a través de pequeñas composiciones coreográficas y de reflexionar sobre el proceso.

Licenciada en Danza Contemporánea en Londres y en Ciencias de la Comunicación, Media y Publicidad en Roma; Bailarina y Coreógrafa en diferentes compañías y teatros en Italia, Inglaterra, Suiza y Alemania, Profesora de Danza Contemporánea y Clásica en diferentes escuelas y academias en Italia y Alemania.

PEREZOSO. ALIAS PÉREZ. Taller de creatividad y expresión plástica a través de la ilustración por Katarzyna Rogowicz

Miércoles 15 de diciembre, de 17:30 a 19h

Jueves 16 de diciembre, de 17:30 a 19h

Dirigido a niños: de 7 a 10 años. Nº plazas: 20 (10 el día 15 dic y 10 el día 16 dic). GRATUITO.
Lugar: Pabellón 1 Cuartel de Artillería. Inscripción: inscripciones@cuarteldeartilleria.es

Puedes descargar la hoja de inscripción AQUÍ

Los niños/as realizarán su propia ilustración inspirada en el cuento “Perezoso. Alias Pérez”, escrito por Marisa López Soria e ilustrado por Katarzyna Rogowicz. Cada participante podrá mostrar su creatividad según su edad y sus posibilidades. Un taller ideado para desarrollar libre experimentación de los más pequeños y el diálogo a través del Arte.

Este proyecto se encuentra financiado por REACTIVOS CULTURALES: línea 3 Cuartel Mediación Infantil, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia.

Vive entre Murcia y Madrid, aunque nació en Polonia. Es pintora e ilustradora de libros y cuentos infantiles y ha trabajado como profesora tanto en instituciones públicas como privadas. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, es también diseñadora gráfica especializada en ilustración. En Varsovia estudió Tapiz Artístico en la Universidad popular de Turno.

Katarzyna ha ilustrado libros para prestigiosas editoriales como Oxford y Pearson Alhambra, entre otras, y varias de sus ediciones han sido subvencionadas por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura. Sus dibujos han acompañado artículos de revista o periódicos, además de portadas de otras publicaciones. Recientemente, ha organizado algunas exposiciones con sus dibujos como “La otra cara de la luna” (Ourense, 2019) y “Black Velvet” (Madrid, 2018). Por todos esos trabajos, ha sido galardonada con numerosos premios, becas y menciones. Durante cinco años fue maestra colaboradora del Proyecto de Innovación Mejora de la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades desarrollado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

El Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, los hospitales Virgen de la Arrixaca y Reina Sofía de Murcia y la Biblioteca Regional de Murcia son algunos de los lugares públicos que acogen obras suyas de gran formato.

  1. Fomentar y desarrollar la IMAGINACIÓN + REFLEXIÓN del niño sostenida en base a la educación artística de libre expresión (dibujo libre).
  2. Estimular la expresión proporcionando materiales y aplicando técnicas (p.e.: carboncillo, lápiz de color, ceras, acuarela, pintura y collage) en las cuáles no existen normas. Investigar en torno a la profusión y creación del color profundizando en el mundo de los tonalidades y los matices.
  3. Reinterpretar cromáticamente el mundo exterior, donde el niño observa = reinterpreta como puede o sabe, porque en la originalidad no hay equivocaciones.
  4. Fomentar la ‘autoexpresión’ como reflejo de sentimientos, emociones, pensamientos del individuo…= que conduce a una satisfacción personal equivalente a la capacidad de acción, la experiencia y el conocimiento.
  5. Desarrollar la sensibilidad visual y táctil bajo el lema: ‘SI SE TOCA’ 
  6. Animar a trabajar en grupo, fomentar la conciencia del otro y la contribuir individualmente a un proyecto común. Pinturas de gran formato.
  7. Educar explorando porque hay que tocar, restregar, manchar bajo el lema: ‘MANCHAR MOTIVA’.
  8. Animar a leer ilustrando.
  9. Experimentar el reconocimiento de arte infantil por una sociedad de adultos. Mayor valoración desde garabatos (gran significado) hasta formas más complejas * (el dibujo feo estéticamente para un adulto representa una resolución importante de la vida interior de un niño).

SUITE #01

APLAZADO. NUEVA FECHA POR CONFIRMAR
Un proyecto de Eduardo Balanza y Pedro Guirao
Lugar: Pabellón 2, Planta 1, Cuartel de Artillería.
18 de DICIEMBRE a las 20:00h.
Entrada libre hasta completar aforo.
Suite #01 es una pieza sonora que combina sonidos electro-acústicos, sonidos electrónicos, grabaciones de campo procesadas y sonificación de datos meteorológicos. La obra está compuesta exclusivamente para ser interpretada por el instrumento B71 y presentada en formato de concierto en varios movimientos.
Junto al sonido y al diseño de iluminación, se proyectará la partitura que está generando a tiempo real el modo Auto del Órgano a través de la transcripción a valores midi de los datos meteorológicos en determinados puntos del planeta.
La singularidad de este instrumento y los equipos que se le han ido añadiendo, lo han transformado en algo más complejo que un órgano, transformándolo en un organismo simbiótico que incluye radiofonía, voz humana, bajas frecuencias, datos meteorológicos…
El trabajo consta de tres movimientos, dos en su modo manual con diferentes registros, y otro en modo Auto basado en geolocalizaciones vinculadas a información meteorológica, incorporando de este modo un compositor aleatorio: el clima.
Durante los años 2017-19 se diseñó y construyó un nuevo instrumento, un órgano electro-acústico capaz de producir y desarrollar nuevos sonidos basado inicialmente en la tecnología de los grandes órganos de las iglesias. Se contó con la ayuda de un nutrido equipo y con el apoyo financiero de la Beca de Investigación Leonardo de la Fundación BBVA para Artistas e Investigadores, el resultado es el Órgano B71; un artefacto inspirado en los órganos barrocos que produce sonidos con un registro propio producido mediante vibraciones a través de planchas metálicas. B71 es además un instrumento capaz de conectarse a satélites y transformar datos atmosféricos en datos midi, y de ahí, a sonidos reproducidos por altavoces vibradores conectados a cuatro planchas de metal. El órgano posee por lo tanto dos modos principales de funcionamiento, el modo manual y el automático, más un modo híbrido que combina los dos modos principales, y que es el modo que emplearemos tanto para la composición de la pieza sonora como en su interpretación en el concierto en directo.
Se introduce el factor medioambiental para obtener la posibilidad de trabajar con un “compositor impredecible”, una suerte de azar que fuera más allá de la creatividad humana y permitiera a la máquina crear y componer con sus propias ideas o valores. B71 opera traduciendo cada uno de esos valores, reinterpretándolos y produciendo un sonido final que es la combinación datos, intervención manual con tecnología analógica y digital.

CHRISTMAS ROLLER PARTY

APLAZADO. NUEVA FECHA POR CONFIRMAR
Lugar: Pabellón 2, Cuartel de Artillería.
17 de DICIEMBRE de 20:00 a 23:00h.
Formulario de inscripción: https://forms.gle/Mhp9BdouiYyfmD386

Las fiestas roller disco tuvieron su auge desde los años 60 hasta la década de los 80, especialmente en los Estados Unidos. Marcaron un hito en la escena disco de los clubes de esa época y fueron sinónimo de una cultura underground. Pero, también sentaron las bases de toda la movida, cultura y generación de música dance de hoy día.

En la pista, una animada concurrencia gira a merced del tocadiscos. La escena abarca todo tipo de edades y estilos, patines en línea o clásicos, nostálgicos y revisionistas, casuals o de calle. Todos ellos entregados en una atmósfera desinhibida, más ocupada en disfrutar, que en dar constancia en las a redes con selfies y pantallas.

EXPOSICIÓN AUDIOVISUAL SILENCIOSOS Y ANIMADOS: WINSOR McCAY

APLAZADO. NUEVA FECHA POR CONFIRMAR

Dirigido a Todos los públicos
Lugar: Pabellón 1 Cuartel de Artillería.
Entrada libre hasta completar aforo. GRATUITO.

McCay creó la adaptación cinematográfica de Little Nemo, y numerosos cortometrajes como How a Mosquito Operates (1912), Gertie the Dinosaur (1914), El naufragio del Lusitania (1918) y la inconclusa The Flying House (1921). Su importancia en la historia del cine de animación es comparable a la de Walt Disney, según opiniones tan autorizadas como la de Chuck Jones.

DANZA CUENTO EL LAGO DE LOS CISNES. Taller de Danza y Creatividad

CANCELADO

Dirigido a niños: de 7 a 9 años. Nº plazas: 15. GRATUITO.
Lugar: Pabellón 1 Cuartel de Artillería.
Inscripción: inscripciones@cuarteldeartilleria.es

Puedes descargar la hoja de inscripción AQUÍ

“Danza-cuento”quiere acercar al público infantil el mundo de la danza, ofrecerles descubrir las múltiples posibilidades creativas que permite el cuerpo en relación al uso del espacio, la música y los diferentes ritmos, la interacción con el grupo y narrar historias a través de la danza. Este ciclo de talleres también fomenta el conocimiento en forma crítica de algunas obras de danza teatral. La temática de cada taller se centra en la exploración de un cuento, dando a los participantes la oportunidad de descubrir el mundo de la danza y del teatro, de explorar la posibilidades de movimientos del propio cuerpo y la propia creatividad a través de pequeñas composiciones coreográficas y de reflexionar sobre el proceso.

Licenciada en Danza Contemporánea en Londres y en Ciencias de la Comunicación , Media y Publicidad en Roma; Bailarina y Coreógrafa en diferentes compañías y teatros en Italia, Inglaterra, Suiza y Alemania, Profesora de Danza Contemporánea y Clásica en diferentes escuelas y academias en Italia y Alemania

TALLER DE CLOWN Y CIRCO

APLAZADO. NUEVA FECHA POR CONFIRMAR

Dirigido a niños: de 9 a 11 años. Nº plazas: 15. GRATUITO.
Lugar: Pabellón 1 Cuartel de Artillería.
Inscripción: inscripciones@cuarteldeartilleria.es

Puedes descargar la hoja de inscripción AQUÍ

En este taller presencial, además de divertirnos trabajaremos diferentes juegos, dinámicas y disciplinas artísticas como el clown, las acrobacias y la danza enfocadas al desarrollo de habilidades sociales, la cohesión grupal, el respeto mutuo y la autoestima.  Fomentando la creatividad y acercándonos de una forma lúdica y divertida al clown y al circo.

Ayeklauwn es una asociación social y cultural que favorece la interacción entre seres humanos a través de la creatividad y la expresión artística, promoviendo la investigación, la difusión y el desarrollo de las artes escénicas como parte indispensable para la participación ciudadana, la convivencia y el desarrollo humano.

Se funda en Murcia en 2012, donde ha impulsado diferentes proyectos sociales y culturales con Ayuntamientos, universidades y asociaciones.

En 2015 realizamos la Escuela de Clown “Payasadas Veraniegas“ dentro del programa de la “Residencia Emporart” desarrollada en el Pabellón dos del Cuartel Artillería. Desde 2018 lleva a cabo el proyecto Son-Risas con expediciones de clown humanitario en “campos de personas refugiadas” en Grecia, acciones de sensibilización en Murcia y otros ámbitos como SON-RISAS Los Alcázares en centros educativos.

Actividades desarrolladas en el último periodo:

-Juntela Sonriente en el Espacio La Cítrica (2019) y El Espacio 4 gatos (2018).

-Presentación de la expedición clown a campos de personas refugiadas en Itaca (2018-2019)

-Actuaciones clown en las Fiestas de La Alberca, El Carmen y en las Jornadas de la asociación Amigos de Ritsona en EL huerto lab de Santa Eulalia.

Ayeklauwn cuenta con el apoyo de profesionales referentes del Circo internacional como Antón Valén (Cirque Du Soleil) con el que organizan la formación ClownVerano atrayendo a personas interesadas en esta disciplina de otros lugares de España y Europa. La asociación está conformada por socios y socias procedentes del ámbito escénico y social que a través de la participación persiguen la transformación social.

PERA Y TOTO. EXPOSICIÓN Y AUDIOVISUAL

ESTRENO EN WWW.OCULTO.TV

Dirigido a todas las edades. Hasta completar aforo. GRATUITO.
Lugar: Pabellón 1 Cuartel de Artillería.

Exposición de los Títeres destinados para la TV Pera y Toto, y proyección del Vídeo “Cantando los derechos” proporcionando una indiscutible herramienta de educación en valores, dentro del marco de los derechos del niño.

Muppetece Actor, director y constructor de muñecos inicia su carrera profesional en 1998 de la mano de la cía. Escena Teatre donde crece como actor y titiritero hasta el año 2011.

2011 Se incorpora al equipo de manipulación formado por Muñecos Animados para la serie de T.V Baba Club de Canal 9 llegando a ser director de manipulación de la serie durante su última temporada.

2012 Crea su propia Compañía de Teatro y Taller Muppetece Muppets donde produce, crea y construye para sí mismo y para diversas cías. de teatro y televisión como Producciones Yllana, Ardem, Forum Teatre i formació, ALTV producciones, Trencadis Produccions, Famazing Entertainment, Ukpik Productions entre otras…

Colaboraciones más destacables:

2015 Contruye, dirije y manipula para la serie de TV “Bona Nit” de Levante TV

2017 Diseña y construye para el Musical “Merlín, Un musical de Leyenda” de Trencadís Produccions premiado a mejor Producción de Teatro Musical Familiar.

2018 Dirige y manipula la serie de TV “Julia i Gilbert” .También construye y manipula los muñecos para la serie de T.V “El Cau de les Feretes” ambas series de la Televisión pública valenciana Àpunt Mèdia. Construye los personajes corpóreos para “Ben & Holly El Musical” de Saga Producciones. También diseña y construye la mascota oficial del Museu Internacional de Titelles d´Albaida “MITA Monster” y es cedido y expuesto en el museo por primera vez un “Muñeco Muppetece”, “Ulleretes” del programa de TV “Bona Nit”

2019 Diseña y construye para el Parque de Atracciones de Madrid y Producciones Yllana los muñecos para el espectáculo especial “50 Aniversario”. Para UKPIK Productions construye y manipula la serie educativa en inglés “Duky´s Moon”. También construye para Trencadís Produccions en “Alicia. El musical de las Maravillas” Y Diseña y construye los Puppets para “Hércules, El Musical de los Dioses” de Saga Producciones. 2020 Diseña y construye para el Circo Raluy Legacy el nuevo show de Pietro Vicetini , Malabarista y Clown. Después de construir la mascota del Museu Internacional de Titelles de Albaida (MITA) manipula para el video documental interno explicativo del museo. Su último trabajo y de reciente estreno diseña y construye para JM Gestión Teatral en su nueva producción el musical “Amic Trankie” 2021 Para El Museu Internacional de Titelles d’Albaida manipula a Mita Monster la película interna documental.

En la actualidad trabaja para una serie en DisneyPlus.

Vídeo realizado por La Sopa Escénica y Filmamento Audiovisual.

EL ARTE DE ESCRIBIR Y CONTAR CUENTOS INFANTILES (TALLER PARA ADULTOS) con Juan Pedro Romera

APLAZADO. NUEVA FECHA POR CONFIRMAR

Edades: A partir de 18 años. Nº plazas. 15. GRATUITO.

Lugar: Pabellón 1 Cuartel de Artillería.
Inscripción: inscripciones@cuarteldeartilleria.es

Puedes descargar la hoja de inscripción AQUÍ

Este taller tiene dos partes, la primera dedicada a escribir cuentos infantiles y la segunda a enseñar a contarlos.

Escribir cuentos infantiles es como desgranar literatura en pequeños trozos de pan para que no se pierda la pista del camino recorrido, aunque puede que se los coma un pájaro, o un ratoncillo, entonces habrá que idear la forma de escapar de los temibles peligros que acechan tras cada matorral del bosque. Porque nos habíamos perdido en el bosque,¿no? Esta primera fase del taller es una práctica intensiva de 3 horas para el desarrollo de ideas fantásticas que nos permitan escribir un cuento…o muchos. Para realizarlo no hacen falta conocimientos literarios más allá de la propia imaginación.

Es un curso para aprender a generar ideas y que tu imaginación se abra como un abanico repleto de cuentos e historias de todo tipo. El desarrollo de la fantasía es la herramienta más precisa que el escritor, o la escritora, necesita para expresarse. Y nosotros nos lanzamos con los brazos abiertos al interior del mundo de Fantasía.

Durante el proceso trabajaremos para lograr los siguientes objetivos:

– Desarrollo de la imaginación.

– Uso del lenguaje más apropiado para cada edad.

– Técnicas de creación de historias.

– Estimulación de la espontaneidad y la creatividad.

CONTENIDO

El contenido es 100 % práctico, divertido, dinámico y exigente. Se realizarán:

• Prácticas de ejercicios de imaginación. ¿Qué es eso de las musas? ¿Soy creativo, creativa?

• Prácticas de escritura creativa. El juego como elemento motivador de la creatividad.

• Elaboración de textos imaginativos, diferentes, especiales… A cada niño o niña su cuento, según su edad.

• Creación de pequeños cuentos y relatos con diferentes técnicas.

• La improvisación, herramienta poderosa de la imaginación.

Contar cuentos es un arte milenario, estamos construidos de cuentos y nuestra forma de ser y expresarnos tiene mucho que ver con los cuentos que nos contaron de pequeños… o que no nos contaron. En esta segunda parte del taller aprenderemos diferentes técnicas, basadas en las artes escénicas, para aprender a contar cuentos sin miedo ni complejos y desarrollaremos dinámicas creativas que permitan acercarte al corazón de quien te escucha. Haremos hincapié en el miedo escénico y cómo resolverlo.

CONTENIDO. El taller hace un recorrido por las técnicas del bululú (contador de cuentos unipersonal de la edad media), la expresión corporal, el pensamiento lateral como método de desarrollo de la creatividad y otras técnicas relacionadas con la psicología y el teatro.

IMPARTE JUAN PEDRO ROMERA

Licenciado en Geografía e Historia. Universidad de Murcia. Especialización en títeres y manipulación de objetos. Institut del Teatre de Barcelona. Formación en diferentes técnicas teatrales, clown, teatro infantil, expresión corporal, voz y movimiento con prestigiosos profesores.

Realización de diferentes cursos de formación psicológica con Stanislav Grof, Cristian Salado, J. M. Fericgla, J. Vila y otros.

Máster de Escritura Creativa. Barreira Arte y Diseño. Valencia. Formación “Aliento y Voz”. Barcelona. Curso especializado de Guión de cine con Robert Mckey. Barcelona. Storytelling y Transmedia con Michel Reilhac. Madrid. Formación en Narrativa Terapéutica con Jordi Amenós. Barcelona.

Ha impartido clases de pedagogía teatral en cursos de postgrado en : Universidad de Murcia y Universidad de Cantabria. Clases de Expresión Oral y Antropología del Cuento en la UCAM (1998-2003). Ha impartido Cursos de Expresión Oral y Cuentos en España, Perú, Chile y Marruecos. Imparte regularmente cursos de oratoria, el arte de contar cuentos, teatro, escribir cuentos, creatividad y expresión. Ha escrito y dirigido más de 30 obras de teatro infantil para compañías profesionales.

Ha publicado seis libros de cuentos para niños y numerosos artículos sobre el cuento y el arte de contar historias en revistas especializadas. Ha participado en dos libros colectivos, uno de cuentos y otro de teatro. El último libro publicado es “Tienes una historia” en la editorial Plataforma de Barcelona. Un ensayo sobre los cuentos y los mitos.

PAPERTOYS DIBUJAR PARA EXPRESAR. Taller de creación de personajes y expresión de las emociones

APLAZADO. NUEVA FECHA POR CONFIRMAR

Dirigido a niños: de 8 a 12 años Nº plazas: 15. GRATUITO.
Lugar: Pabellón 1 Cuartel de Artillería.
Inscripción: inscripciones@cuarteldeartilleria.es

Puedes descargar la hoja de inscripción AQUÍ

Desde pequeños aprendemos a dibujar antes que a escribir. Utilizamos el dibujo como expresión de lo que sentimos y para exteriorizar nuestras emociones, aunque a veces lo hagamos de manera inconsciente. Dibujando somos capaces de dejar salir nuestro mundo más personal, emocional y creativo. El taller es eminentemente práctico. Se basa en la creación individual por lo que los niños y niñas dibujarán para expresar su propio mundo, conducidos por el ilustrador, pero nunca dirigidos. Cada uno de los participantes construirá un Paper Toy además de realizar otros dibujos en diferentes momentos de la sesión que permitan el desarrollo de la misma.

En la sesión habrá una pequeña presentación del trabajo de Diego Lizán para que conozcan las características propias del trabajo del ilustrador, pero también para que conozcan el mundo interior de la persona, como reflejo de sus sentimientos y emociones.

• Desarrollar la creatividad personal utilizando referentes, pero buceando en el mundo personal de cada uno de los alumnos y alumnas.

• Crear nuestro propio personaje, jugando con el dibujo, sin la presión de tener que saber

dibujar, limitación que adquirimos conforme crecemos pero que en edades más tempranas.

• Experimentar y descubrir las infinitas posibilidades del dibujo

• Desarrollar las habilidades artísticas y emocionales a través de los trabajos manuales.

• Dar a conocer el trabajo del ilustrador, como creador y fuente de expresión.

Libros, carteles, catálogos de arte, objetos, murales, esculturas, imágenes de marca, juegos y juguetes… Cualquier soporte y técnica o vía de comunicación sirve para expresar con imágenes su pasión por todo lo que se puede ver, mirar, observar o imaginar.

Formado en la Escuela de Arte de Murcia su trayectoria profesional la ha desarrollado en diferentes empresas del sector de la comunicación y el diseño gráfico de Murcia, destacando su labor como director de arte en su propio estudio de comunicación. Miembro fundador del colectivo de ilustradores en Murcia. Actualmente, trabaja como freelance para empresas internacionales y de ámbito local y nacional. En sus ilustraciones crea personajes y mundos imaginarios y reales, coloristas pero sosegados, alegres y llenos de pequeños detalles.

TALLER DE COLLAGE PARA NIÑOS Y NIÑAS

APLAZADO. NUEVA FECHA POR CONFIRMAR

Dirigido a niños: A partir de 7 a 12 años
Nº plazas: 15. GRATUITO.
Lugar: Pabellón 1 Cuartel de Artillería.

Inscripción: inscripciones@cuarteldeartilleria.es

Puedes descargar la hoja de inscripción AQUÍ

La técnica del collage o ensamblado de imágenes, además de potenciar la creatividad e imaginación, es una forma divertida de aprender a ilustrar y expresarse. Si además se comparte con otros participantes el intercambio de ideas es aún más gratificante. Durante estas dos horas de taller los alumnos se llevarán a casa un collage hecho por ellos mismos.

Aprenderán las nociones básicas de composición para crear un collage buscando y recortando fotografías. El collage tiene de maravilloso el ser apto para todas las edades. A diferencia de otras disciplinas artísticas en una sola sesión obtienes todos los conocimientos para crear por ti mismo.

Arancha Ruiz Giménez  (Murcia 1979)

Hace ocho años que decidí apostar por lo que hasta ese momento era un hobby.

El Collage se ha convertido en mi medio de vida y gracias a la técnica puedo expresar e ilustrar todo lo que me inspira.

Hace tres años comencé a impartir talleres de iniciación a esta técnica.

Sigo realizando exposiciones de collages analógicos además de tener mi propia tienda online.

Hace un año empecé a practicar el collage digital y sigo abriéndome a nuevas posibilidades sin dejar de experimentar.

CUENTACUENTOS INFANTIL “DE AQUÍ Y DE ALLÁ”

APLAZADO. NUEVA FECHA POR CONFIRMAR

Dirigido a niños: A partir de 5 años.
Nº plazas: 30. GRATUITO.
Lugar: Pabellón 1 Cuartel de Artillería.
Inscripción: inscripciones@cuarteldeartilleria.es

Puedes descargar la hoja de inscripción AQUÍ

Me llamo Fran, pero todos me llaman Andarín. ¿Sabéis por qué? porque siempre estoy andando de acá para allá buscando cuentos. Ser buscacuentos en un trabajo duro. Tienes que viajar y que estar bien atento para localizarlos, en cualquier rincón, en cualquier lugar. Cuando los encuentras tienes que tener las orejas bien limpias y así convertirte en un buen escuchacuentos. Estas dos cosas son las más importantes para transformarte en un gran cuentacuentos y poder contar miles de historias de príncipes y princesas, pícaros, duendes, reinos lejanos o de aquí al lado… Da igual, al final unas historias serán de acá y otras de allá.

Soy actor desde hace más de veinte años. He trabajado en multitud de obras de diversas compañías, aunque con las que más trabajo son Zoo Cabaret y El Hechizo Teatro, ya que de ambas soy miembro fundador. Con Zoo Cabaret hacemos espectáculos de variedades y con El Hechizo Teatro desarrollamos principalmente trabajo para público infantil, juvenil y familiar en el que podemos destacar nuestras colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

También soy cuentacuentos. He tenido la suerte de pasearme con mis historias por plazas, centros culturales, bibliotecas y coles de toda la Región de Murcia y Alicante desde hace… los mismos años que soy actor. Y diecisiete de ellos como cuentacuentos y animador a la lectura de la editorial Anaya. Y tengo dos perros. Sé que esto no tiene nada que ver con los cuentos, pero os lo quería contar.