Masterclass de Andrés Noarbe en SONM

Orígenes de la música industrial y sellos de cassettes en España

Andrés Noarbe profundizará en los orígenes de la música experimental española, los primeros sellos de cassettes, fanzines, emisoras independientes…

>> 26 de febrero. De 19:00 a 21:00 h <<

Entrada libre, hasta completar aforo (máx 34 personas). Se retransmitirá en directo por nuestros canal de OCULTO.TV

Andrés Noarbe (Madrid) es una de las principales figuras del undeground madrileño: fundador de Aviador Dro; manager de Esplendor Geométrico, una de las formaciones de música experimental más reconocidas fuera de nuestras fronteras; responsable de una de las tiendas de discos con más solera de Madrid, Rotor (Gran Vía, 40 2º-2); dueño de Geometrik, discográfica con más de dos décadas de vida; y programador musical.

“Todo empezó en 1981 con la necesidad de distribuir y dar a conocer las grabaciones de Esplendor Geométrico. Yo era amigo de ellos, fan, y me convertí en su manager. Estaba muy motivado por las cartas que recibían de admiradores de todo el mundo que querían sus discos. Incluso de músicos que ahora son de culto (Merzbow, M.B., SPK…). Eran tiempos de eclosión del underground electrónico internacional, sellos de casetes, fanzines, emisoras independientes… Poco a poco, una cosa vino después de otra, y a mediados de los ochenta empecé a distribuir discos de otros sellos y grupos que obteníamos por intercambio mayormente. Luego fundé el sello Discos E.G., con el que editaba discos de otros artistas que me gustaban; después Rotor en 1987 y empecé a poder vivir de ello controlando mucho los gastos. Era una economía de supervivencia al principio, pues no conté con ayuda económica para ponerlo en marcha; tenía que vender y reinvertir lo que sacaba para ir adelante.”