Pedro Morales y María José Sánchez Casado, ganadores del concurso de la Primera Maratón de fotografía ‘Nocturna’ del Cuartel de Artillería

El certamen celebrado durante la maratón de fotografía ‘Nocturna’, que tuvo lugar el pasado 22 de julio dentro de nuestra programación del #ModoVerano, ya tiene ganadores. Hoy se han fallado los nombres de los dos trabajos más notables surgidos de esta actividad propuesta desde el Cuartel de Artillería en colaboración con La Cámara Roja. Liderada por Borja Morgado Aguirre –profesor de Fotografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia–, dicha iniciativa fue diseñada para disfrutar del entorno, educando la mirada en otras perspectivas y maneras de ver la ciudad partiendo de la mirada artística del fotógrafo. Las localizaciones fueron escogidas por su situación y características privilegiadas, tratándose de lugares que cuentan con la posibilidad de hacer múltiples lecturas y plantear visiones alternativas.

Tras pasear y poner a prueba sus dotes como fotógrafos, los participantes pudieron presentar el material conseguido a concurso. Lo hicieran o no, todos los fotógrafos nocturnos facilitaron sus creaciones a la organización, que expondrá los resultados de la Maratón en las pantallas del Cuartel de Artillería próximamente.

Así, hoy hacemos pública el acta del jurado –constituido por fotógrafos artistas y profesionales, así como por representantes del área de Cultura de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia– que ha decidido por mayoría premiar las fotografías de Pedro Morales Lorenzo y María José Sánchez Casado con sendos cursos de formación en fotografía impartidos por La Cámara Roja.

Puedes descargar el acta aquí.

1ER PREMIO NOCTURNA - PEDRO MORALES

Pedro Morales

2º PREMIO NOCTURNA - MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ

María José Sánchez