15/12 | 20:30 | Hara Alonso + Alba G. Corral – Somatic Suspension

MONOTON acogerá un proyecto muy especial, una residencia artística de Hara Alonso y Alba G Corral, que tendrá una cita esencial para el público en 15 de diciembre!

15/12 | 20:30

Planta Baja, Pabellón 1

El dúo Hara Alonso + Alba G. Corral se define como música de cámara audiovisual, ya que la escucha es el medio por el que se genera la mezcla de lo sonoro y lo visual. Su propuesta Somatic Suspension, para piano, electrónica y visuales, es una danza de melodías íntimas, electrónica minimal y procesos texturales que evoca la memoria de un futuro incierto.

Somatic Suspension surge de un proceso meditativo de introspección y escucha. En este trabajo Hara Alonso traslada al plano sonoro diversas investigaciones en torno a la repetición, lo espiral y el vacío digital. La combinación del sonido acústico del piano transmutado por la electrónica crea atmósferas complejas en constante generación itinerando entre la quietud y el éxtasis. Las visuales de Alba G. Corral acompañan estos procesos a través del dibujo en tiempo real y la codificación, creando una extensión visual del material sonoro. 

Juntas sus colaboraciones se han podido ver en D’A Film Festival (Barcelona), Festival Eufònic (La Ràpita), Festival FACYL (Salamanca), CentroCentro (Madrid), entre otros.

+ info próximamente.

.