CICLO CINE DE MEDIANOCHE

Entrada principal. Cuartel de Artillería.

6, 20 y 27 de julio a las 22 horas

Aforo limitado. Entrada libre hasta completar aforo. Inscripción previa en http://www.cuarteldeartilleria.es

El Cuartel de Artillería retrocede hasta los años 70 para recordar las Midnight Movies (Cine de medianoche), un fenómeno cinematográfico y social que fue toda una revolución. Se trata de un homenaje a aquellas películas que nacieron en pequeñas y oscuras salas en New York y en las que el público no sólo era un mero espectador, sino que también se convertía en protagonista del film. En este movimiento destacaron muchísimas películas que crearon un gran fenómeno de culto.

The Rocky Horror Picture Show

1974, Jim Sharman. EE.UU/Reino Unido. 98′. VOSE. Color. Digital

6 de julio a las 22 horas

Sinopsis: explica la historia de Brad y Janet, una pareja de niños bien, regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde vive el dulce travestido doctor Frank ‘N. Furter entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein. Todo ello aderezado con extraterrestres, medias de rejilla, hombres musculosos, maquillaje y mucha música.

Attack of the 50 foot woman (El ataque de la mujer de 50 pies)

1958, Nathan Hanna. EE.UU. 66′. VOSE. B/N. Digital

20 de julio a las 22 horas

Sinopsis: Nancy Archer es una mujer que vive constantemente humillada por su padre y por su marido, un hombre que se casó con ella por motivos económicos y que le es constantemente infiel. Un día, Nancy tropieza con un OVNI y, asustada, intenta escapar pero una lluvia radioactiva cae sobre ella y a los pocos días se convierte en una mujer de quince metros de altura. Ahora, gracias a su nuevo tamaño, podrá vengarse de sus antiguos dominadores.

BIG MAN JAPAN 

2007, Hitoshi Matsumoto, Japón, 113’. VOSE, Color. Digital

27 de julio a las 22 horas

Sinopsis: Falso documental que sigue el día a día de Daisato, un hombre aparentemente ordinario, divorciado y con una hija a la que apenas ve, cuya vida discurre tranquila hasta que las autoridades se ven obligadas a llamarle. Porque Daisato es Dainipponjin, un superhéroe dedicado a salvar a su país de la invasión de los monstruos que histórica y cinematográficamente han amenazado con su destrucción. Pero la gente parece haberse cansado de él.