CICLO DE COMEDIA ARABE

Plaza de Armas. Cuartel de Artillería. 

Horario: 3, 10 y 17 de agosto a las 22 horas

Aforo limitado. Entrada libre hasta completar aforo. Inscripción previa en http://www.cuarteldeartilleria.es

GHADI

2013, Amin Dora. Líbano. 100′. VOSE. Digital

3 de agosto a las 22 h

Sinopsis: Leba es un profesor de música que vive en un pequeño barrio de una ciudad costera del Líbano. Trabaja como profesor de música y se casa con su novia de la infancia, Lara. Para sorpresa de sus familiares, vecinos y amigos, tras tener a dos niños en muy poco tiempo, Lara vuelve a estar embarazada de un tercero, al que llaman Ghadi, sin embargo, los médicos le advierten que el niño va a tener necesidades especiales. ¿Podrán Leba y Lara tener el bebé? ¿Será Ghadi un orgullo o una carga para la familia? Tras dar a luz, fenómenos extraños esperan y afectan a los ciudadanos de ese pequeño barrio y a sus creencias.

YOMEDDINE

2018, A. B. Shawky. Egipto. 93′. VOSE. Digital

10 de agosto a las 22 h

Sinopsis: Beshay nunca ha salido de la colonia de leprosos en la que le abandonaron siendo un niño. Tras la muerte de su mujer, decide coger sus escasas pertenencias e ir en busca de sus raíces junto a Obama, un joven huérfano que se une a él en el camino. Beshay cruza Egipto plantándole cara al mundo y superando todas las dificultades, pero también disfrutando de los buenos momentos que le depara el viaje.

WWW: What a Wonderful World

2006, Faouzi Bensaïdi. Marruecos. 99′. VOSE. Digital

17 de agosto a las 22 h

Sinopsis: Casablanca, ciudad de contrastes, tradicional y moderna. Kamel es un asesino a sueldo que recibe sus misiones en clave por Internet. Acostumbra a llamar a Souad, una prostituta ocasional, después de sus ejecuciones. Pero siempre responde el teléfono su amiga Kenza, agente de tráfico y responsable de la glorieta más importante de la ciudad. Kamel no tarda en enamorarse de esa voz y de empezar a buscarla. Mientras, Hicham, un hacker informático, que sueña con emigrar a Europa, se infiltra por casualidad en los planes de Kamel…