RADIOFONIAS INFANTILES. Taller de radio para niños y niñas.

(TALLER COMPLETO)

Taller 10 sesiones. Todos los sábados desde el 16 de octubre al 18 de diciembre.

Dirigido a niños: de 8 a 12 años
Horario: de 12 a 13:30h
Lugar: Pabellón 1 Cuartel de Artillería.
Inscripción: inscripciones@cuarteldeartilleria.es

Puedes descargar la hoja de inscripción AQUÍ
GRATUITO. Duración: 1:30 h cada sesión.

Radiofonías Infantiles, es un taller de radio-creación sonora. Un lugar donde imaginar, crear y experimentar con el sonido, la voz, la música y los efectos propios y naturales. Una incursión en la ficción sonora y la radio, enfocada a la infancia en el entorno de la integración, las nuevas tecnologías de la grabación y edición de sonido.

La creación de contenidos será en varios idiomas, aprovechando la diversidad de razas y culturas, trascendiendo este aspecto a la música y los paisajes sonoros de otros países.

En actualidad, la tecnología no sostenible y descontrolada, domina y estructura la vida de los niños y adolescentes. Todo se centra en contenidos de redes sociales, consumo rápido de música y vídeo, y ritmos de gran velocidad social.

Todo ello produce, una cada vez mayor, perdida de adaptación al entorno, pérdida de capacidades sociales, falta de experiencias reales en pos de mundo virtual y efímero. Llega un momento que vemos pero no miramos, en el que oímos pero no escuchamos.  La razón de este taller es redescubrir los sonidos, las cosas que suenan, la naturaleza que habla, los ambientes que te trasladan a otros países, la voz que puede hacerte imaginar mundos increíbles…

Este proyecto se encuentra financiado por REACTIVOS CULTURALES: línea 3 Cuartel Mediación Infantil, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia.

IMPARTIDO POR: Fernando Cano Hernández, profesional del mundo sonoro y visual, desde hace más de 12 años, director y propietario de los estudios “El Hombre Que Escucha” de reciente creación.

Fernando Cano, estudió magisterio musical e ingeniería de sonido, con una larga trayectoria como diseñador de sonido, jefe de sonido directo, artista de Foley y compositor de bandas sonoras originales para cine y televisión. Todo ello lo compatibiliza con la docencia, ya que es profesor en el módulo de Técnico Superior de Sonido para Audiovisuales de Formación Profesional.

Los ámbitos de trabajo desempeñados son diversos, dentro del sonido para audiovisuales: diseño de sonido, edición y mezcla de sonido, radio, Foley, locución, doblaje, música, bandas sonoras, audiolibros, audio descripción accesible para invidentes en cine y series, audioguías, etc.; y sonido directo en cine y televisión. Trabaja con software como Cubase, Pro Tools, Ableton Live, etc.

Ha trabajado con empresas como BBVA, Bayer, Movistar, Editorial Planeta, Hefame, ElPozo, Nasa, Gobik, Fundación Diagrama, Ayuntamiento y Comunidad de Murcia, Canal 7 Región de Murcia, y con multitud de radios nacionales como Los 4 Principales, Cadenas Ser, Onda Regional, etc.