PEREZOSO. ALIAS PÉREZ. Taller de creatividad y expresión plástica a través de la ilustración por Katarzyna Rogowicz

20 y 21 de octubre, de 17:30 a 19h
15 y 16 de diciembre, de 17:30 a 19h
Dirigido a niños: de 7 a 10 años

Lugar: Pabellón 1 Cuartel de Artillería.
Inscripción: inscripciones@cuarteldeartilleria.es

Puedes descargar la hoja de inscripción AQUÍ
GRATUITO. Duración: 1:30 h cada sesión.

Los niños/as realizarán su propia ilustración inspirada en el cuento “Perezoso. Alias Pérez, escrito por Marisa López Soria e ilustrado por Katarzyna Rogowicz. Cada participante podrá mostrar su creatividad según su edad y sus posibilidades. Un taller ideado para desarrollar libre experimentación de los más pequeños y el diálogo a través del Arte.

Los objetivos de este taller son:

  1. Fomentar y desarrollar la IMAGINACIÓN + REFLEXIÓN del niño sostenida en base a la educación artística de libre expresión (dibujo libre).
  2. Estimular la expresión proporcionando materiales y aplicando técnicas (p.e.: carboncillo, lápiz de color, ceras, acuarela, pintura y collage) en las cuáles no existen normas. Investigar en torno a la profusión y creación del color profundizando en el mundo de los tonalidades y los matices.
  3. Reinterpretar cromáticamente el mundo exterior, donde el niño observa = reinterpreta como puede o sabe, porque en la originalidad no hay equivocaciones.
  4. Fomentar la ‘autoexpresión’ como reflejo de sentimientos, emociones, pensamientos del individuo…= que conduce a una satisfacción personal equivalente a la capacidad de acción, la experiencia y el conocimiento.
  5. Desarrollar la sensibilidad visual y táctil bajo el lema: ‘SI SE TOCA’ 
  6. Animar a trabajar en grupo, fomentar la conciencia del otro y la contribuir individualmente a un proyecto común. Pinturas de gran formato.
  7. Educar explorando porque hay que tocar, restregar, manchar bajo el lema: ‘MANCHAR MOTIVA’.
  8. Animar a leer ilustrando.
  9. Experimentar el reconocimiento de arte infantil por una sociedad de adultos. Mayor valoración desde garabatos (gran significado) hasta formas más complejas * (el dibujo feo estéticamente para un adulto representa una resolución importante de la vida interior de un niño)

Este proyecto se encuentra financiado por REACTIVOS CULTURALES: línea 3 Cuartel Mediación Infantil, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia.

IMPARTIDO POR: Katarzyna Rogowicz , 1971 

Vive entre Murcia y Madrid, aunque nació en Polonia. Es pintora e ilustradora de libros y cuentos infantiles y ha trabajado como profesora tanto en instituciones públicas como privadas. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, es también diseñadora gráfica especializada en ilustración. En Varsovia estudió Tapiz Artístico en la Universidad popular de Turno.

Katarzyna ha ilustrado libros para prestigiosas editoriales como Oxford y Pearson Alhambra, entre otras, y varias de sus ediciones han sido subvencionadas por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura. Sus dibujos han acompañado artículos de revista o periódicos, además de portadas de otras publicaciones. Recientemente, ha organizado algunas exposiciones con sus dibujos como “La otra cara de la luna” (Ourense, 2019) y “Black Velvet” (Madrid, 2018). Por todos esos trabajos, ha sido galardonada con numerosos premios, becas y menciones. Durante cinco años fue maestra colaboradora del Proyecto de Innovación Mejora de la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades desarrollado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

El Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, los hospitales Virgen de la Arrixaca y Reina Sofía de Murcia y la Biblioteca Regional de Murcia son algunos de los lugares públicos que acogen obras suyas de gran formato.

Los TALLERES son:

MIÉRCOLES 20 OCTUBRE/17:30H-19H
TALLER INFANTIL (REACTIVO CULTURAL)
PEREZOSO ALIAS PEREZ. TALLER DE CREATIVIDAD Y EXPRESIÓN PLÁSTICA
Nº ALUMNOS: 10
EDAD: DE 7 a 10 AÑOS

JUEVES 21 OCTUBRE/17:30H-19H
TALLER INFANTIL (REACTIVO CULTURAL)
PEREZOSO ALIAS PEREZ. TALLER DE CREATIVIDAD Y EXPRESIÓN PLÁSTICA
Nº ALUMNOS: 1o
EDAD: DE 7 a 10 AÑOS

MIÉRCOLES 15 DICIEMBRE/17:30H-19H
TALLER INFANTIL (REACTIVO CULTURAL)
PEREZOSO ALIAS PEREZ. TALLER DE CREATIVIDAD Y EXPRESIÓN PLÁSTICA
Nº ALUMNOS: 1o
EDAD: DE 7 a 10 AÑOS

JUEVES 16 DICIEMBRE/17:30H-19H
TALLER INFANTIL (REACTIVO CULTURAL)
PEREZOSO ALIAS PEREZ. TALLER DE CREATIVIDAD Y EXPRESIÓN PLÁSTICA
Nº ALUMNOS: 10
EDAD: DE 7 a 10 AÑOS