El Cuartel de Artillería acoge la presentación de la nueva temporada de Murcia Inspira, de Cervezas Alhambra

Los nuevos ‘Momentos Alhambra’ de Murcia Inspira acogerán «a una Murcia ecléctica, renovada, orgullosa de sus raíces. Una Murcia comprometida con lo que viene y lo que fue. Una Murcia efervescente, con voz propia, que se escucha, que trasciende y comparte su talento. Una Murcia creativa, consciente, emergente… en definitiva, la Murcia, sin prisa». Así lo expresaron Joana Alonso Dal Monte, Brand Territory Manager de Cervezas Alhambra, y Aíta Salinas, coordinadora del Proyecto Murcia Inspira, que estrena imagen, un collage muy especial realizado por la ilustradora murciana Arancha Ruiz –Electric Girl–.

Murcia Inspira se consolida y amplía horizontes incorporando nuevos colectivos, formatos, espacios y llegando a nuevos lugares, según sus promotores, apostando en esta ocasión por la sostenibilidad y la innovación, que se suman a la gastronomía, a la creación contemporánea y a la artesanía para ofrecer nuevos Momentos Alhambra. La programación de estos encuentros, que se irá desvelando en próximas entregas, será «transversal» e incluirá «encuentros multidisciplinares e intergeneracionales» para dar a conocer iniciativas responsables que trascienden de la sostenibilidad; el patrimonio cultural y la historia de la ciudad. Para ello, a través de sus gremios más representativos, se dará a conocer y reflexionar sobre el presente de la creación artística contemporánea y el futuro de la artesanía.

Creadores de distintas disciplinas artísticas, colectivos con iniciativas dirigidas a la sostenibilidad ambiental, social y económica, los jóvenes talentos que emergen con las nuevas tendencias creativas y los oficios con sus maestros serán los protagonistas de estos encuentros, informaron ayer en el Cuartel de Artillería. La gastronomía seguirá presente esta temporada, descubriendo los matices y sabores de las distintas variedades de Cervezas Alhambra y de la cocina murciana a través de sus chefs más destacados. Serán jornadas que por primera vez se abren al público general, que junto a críticos y expertos gastronómicos disfrutará de esta experiencia, que además de guiada y maridada también estará teatralizada.