El Pabellón 2 del Cuartel de Artillería acoge la presentación de la quinceava colección de Las Culpass

La firma murciana Las Culpass presenta este sábado en Murcia una nueva colección, su quinceava reivindicación a la que han llamado ‘MujercitaSS’, una colección que, según las diseñadoras murcianas Martaé Martínez y Alexandra Cánovas, «reafirma a la anterior en cuanto al protagonismo de los accesorios». En esta ocasión han dado vida a ‘MujercitaSS’ cuatro artistas «que llevan luchando mucho tiempo» y son «amigas de Murcia»: la autora de cómics e ilustradora murciana, Ana Galvañ; la muralista, ilustradora y diseñadora Mati de Casa Chiribiri; la ilustradora y artista plástica, La Fernanda y Arancha Ruiz, la artista detrás de Electric Girl.

4 mujeres, 4 riñoneras, 4 formas diferentes de expresarse, “un proyecto muy potente porque tiene que ver con esa etapa de la vida a la que todas las mujeres llegamos, que hemos llamado ‘Mujercitass’, donde se despiertan con fuerza la creatividad, las ideas y la percepción de una misma”, han asegurado Las Culpass.

Esta colección vio la luz el pasado sábado 6 de noviembre en el Cuartel de Artillería,  que contó con la presencia de las artistas colaboradoras. Las artistas colaboradoras son:

  • La Fernanda Ilustradora y artista plástica
  • Ana Galvañ – Autora de cómics e ilustradora murciana
  • Mati – Casa Chiribiri – Muralista, ilustradora y diseñadora
  • Electric Girl – proyecto detrás de Arancha Ruiz

Las Culpass celebra así su quinceava colección «con una toma de conciencia momentánea» en una mesa redonda con las artistas y amigas que han dado vida a esta colección.