Onírica Mecánica presenta una muestra de su trabajo en proceso, Rumbo a Farout, en el Cuartel de Artillería

RUMBO A FAROUT es un proyecto de investigación escénica en el que Jesús Nieto ha invitado a un grupo de 10 jóvenes de la Región de Murcia, entre 17 y 26 años, a generar nuevos imaginarios que rompan la física actual. Este es un viaje hacia un lugar sin límites desde el caos, el vacío y la ausencia de gravedad, a la búsqueda de nuevas utopías. A través del teatro, invita a jugar y pensar sobre las relaciones humanas, lo que nos une, lo que nos separa y la necesidad que tenemos de generar grupos.

Bajo el nombre de Onírica Mecánica, Jesús Nieto construye dispositivos poético-mecánico-imaginarios para todo aquel enamorado de lo extraordinario. En los últimos años investiga sobre la memoria reciente, la transformación de la percepción sensorial y el lugar que ocupa la tecnología en todo esto. Su investigación crea experiencias escénicas que combina paisajes sonoros, audiovisuales y objetos mecánicos que son los “actores” en sus espectáculos. Proviene del teatro de objetos, siempre desde una perspectiva contemporánea en la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos. Escribe, dirige e interpreta habitualmente sus piezas. Ha recibido numerosos premios por la originalidad e innovación de sus propuestas y estará en el Centro Botín durante esta semana para tratar de cambiar la visión de tu entorno, aunque sea un poquito.

La muestra, que se llevará a cabo en la Planta Baja del Pabellón 1 del Cuartel de Artillería, es el resultado del Laboratorio de creación Rumbo a Farout, proyecto seleccionado en la Línea Escénica de Reactivos Culturales.