El Cuartel de Artillería celebra el 8º centenario del nacimiento de Alfonso X “El Sabio”

En noviembre de 2021 se cumplen 800 años del nacimiento del rey sabio. El Ayuntamiento de Murcia, como heredero del Concejo creado por el rey en 1266, da el paso de liderar esta estrategia cultural con el fin de unir esfuerzos y de mostrar la figura de Alfonso X y su relevancia histórica para Murcia desde diversos ámbitos. Para ello se desarrolla un proyecto ciudadano y participativo en el que puedan implicarse todas las instituciones que de una u otra manera tengan relación con Alfonso X el Sabio y con su legado.
El Pabellón 1 del Cuartel de Artillería mostrará de forma continuada y por medio de una instalación audiovisual tres vídeos (dos de ellos, de un minuto de duración, y otro de dos minutos) con los siguientes títulos: ‘De la Piedra que ha nombre Belyniz‘, ‘Las Cantigas de Loor de Santa María‘ y ‘La ley 9 de las Siete Partidas‘.
En ellos, el actor Manuel de Reyes recita varios textos históricos vinculados con Alfonso X el Sabio. Creados y dirigidos por Rafael Escudero Calmache, los vídeos contaron con la realización audiovisual de Fernando Cano y David Buendía.