#25 Descubrimiento semanal MONOTON: Voice is the Original Instrument – Joan La Barbara

1976

Joan La Barbara es una vocalista y compositora estadounidense conocida por sus exploraciones de técnicas vocales no convencionales o “extendidas”. Considerada como una virtuosa vocal en el campo de la música contemporánea, se le atribuye el avance de un nuevo vocabulario de sonidos vocales que incluye trinos, susurros, llantos, suspiros, tonos inhalados y multifónicos. ‘Voice Is The Original Instrument’ fue el primer disco lanzado por Joan La Barbara en 1976 en Wizard Records, y desde entonces se ha vuelto icónico como uno de los primeros ejemplos de técnicas vocales extendidas en la música experimental. La voz humana es el único instrumento en las grabaciones. Los trabajos de Voice is the Original Instrument fueron algunas de las primeras composiciones de Joan, investigando las posibilidades de la voz, en dos rigurosos estudios, “Circular Song” y “Voice Piece: One-Note Internal Resonance Investigation”, y el más libre “Extensiones vocales”, que utiliza procesamiento electrónico en vivo.

”Mi razón para producir el LP fue llevar mi música al mundo más allá de Nueva York y las principales ciudades en las que tocaba conciertos”, dijo la propia Joan La Barbara. “Hice anuncios, lo cual me llevó a Steve Reich, que buscaba cantantes que pudieran imitar instrumentos, que era algo en lo que había estado trabajando durante algún tiempo y era parte de mi exploración de la voz. Trabajé con Reich en el desarrollo de “Drumming”, imitando a la marimba”.

Nuestra versión recomendada: https://youtu.be/G-JnXRaQS3E

#soundart #artesonoro #avantgarde #musicaexperimental #experimentalmusic #contemporarymusic #soprano #joanlabarbara #vocalmusic