27/04 | 20:00h | Resonancias V – Órgano B71 + Rocío Guzmán + Eduardo Balanza + Pedro Guirao

Planta 2, Pabellón 1 Cuartel de Artillería

Concierto – ¡Entrada libre hasta completar aforo!

RESONANCIAS V es la última fase de una propuesta de investigación y experimentación sonora, ideado y coordinado por los artistas Eduardo Balanza y Pedro Guirao, en colaboración con el equipo de MONOTON en el Cuartel de Artillería de Murcia. A través de una serie de micro-residencias, este laboratorio experimental propone diálogos sonoros entre el instrumento B71, un instrumento interactivo capaz de hacer música y sonido con datos obtenidos a través de páginas web conectadas a satélites, y distintos creadores invitados, culminando cada uno en un concierto programado que mostrará al público los resultados de tan singulares diálogos y colaboraciones experimentales abiertas. 

Esta quinta edición, la colaboración será con Rocío Guzmán, performer y cantante arraigada desde la infancia en el arte flamenco y la canción tradicional andaluza. Sus estudio de textos clásicos en su formación como Licenciada en Filosofía, junto a la influencia artística familiar, la impulsan a comenzar sus estudios en  danza contemporánea y  teatro físico, posteriormente viaja a París para estudiar canto y voz performática. De vuelta a España trabaja como directora de diversas creaciones escénicas propias mezcla de piezas de movimiento y voz, estudia y profundiza en lenguajes como la música sefardí, la influencia árabe y flamenca, músicas de raíces latinoamericanas, jazz, improvisación libre, videocreación y composición de música escénica para danza. La mezcla de lenguajes en su formación y profesión hacen que su perspectiva artística tenga una personalidad única dentro del panorama musical.

#soundart #artesonoro #avantgarde #musicaexperimental #experimentalmusic #contemporarymusic #artresidency #musicacontemporanea