#53 – Descubrimiento semanal MONOTON: The Harp of New Albion – Terry Riley

1986

The Harp of New Albion es una obra musical para piano compuesta por el compositor estadounidense Terry Riley en 1986. La pieza es una de las obras más importantes de la carrera de Riley y es considerada un clásico del minimalismo. La obra es notable por la forma en que Riley combina elementos de la música barroca y clásica con técnicas minimalistas. Riley utiliza patrones repetitivos y armonías simples para crear una textura rica y evocadora. La obra también presenta una técnica de composición llamada “just intonation”, que utiliza afinaciones de sonido más puras que las usadas en la música occidental convencional.

“The Harp of New Albion” se divide en varias secciones, cada una de las cuales presenta diferentes patrones rítmicos y melódicos. La obra es virtuosa y desafiante para el pianista, con pasajes rápidos y complejos que requieren una gran habilidad técnica. El título de la obra se refiere a la “arpa de Nueva Albión”, un instrumento imaginario creado por Riley que combina características de la cítara y el piano. La idea de este instrumento refleja la exploración de Riley de nuevas formas de hacer música y su interés en crear nuevas herramientas y técnicas musicales.

Enlace a nuestra versión recomendada: https://www.youtube.com/watch?v=TmgWeioQoTU&list=OLAK5uy_lI5rJKDFOeqWn2Yr82DVik6DhsENUTWgY&index=1