#52 – Descubrimiento semanal MONOTON: Strumming Music, Charlemagne Palestine

1974

Strumming Music es una obra musical del compositor estadounidense Charlemagne Palestine, escrita en 1974. La obra es una pieza minimalista para piano solo que se caracteriza por el uso de acordes largos y repetitivos que se tocan con una técnica de “strumming” o raspado. La pieza comienza con acordes simples y repetitivos que se van acumulando a medida que la obra avanza. A medida que se añaden más acordes, la textura se vuelve más densa y rica, lo que crea una sensación de trance y meditación. La obra está diseñada para durar más de una hora, lo que le da al oyente la oportunidad de sumergirse en la atmósfera hipnótica y relajante que crea la pieza.

Charlemagne Palestine es conocido por su enfoque experimental y su interés en explorar las posibilidades sonoras del piano. Sus obras se caracterizan por el uso de técnicas de repetición y la creación de texturas densas y atmosféricas. “Strumming Music” es un ejemplo de esta estética y ha influido en muchos compositores posteriores.

Enlace a nuestra versión recomendada: https://youtu.be/TGN21a5T9oY

#soundart #artesonoro #avantgarde #musicaexperimental #experimentalmusic #contemporarymusic #minimalismo #pianomusic #charlemagnepalestine