THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW llena un año más el Cuartel de Artillería.

Como todos los años, el Cuartel de Artillería a acoger esta experiencia única en Murcia en pantalla grande y al aire libre. Muchas de las producciones que hoy son clásicos en su momento no fueron reconocidas como grandes filmes. Afortunadamente para todos, el tiempo les ha hecho justicia. Aquí te presentamos la reseña de la película de culto por excelencia que rompió con los paradigmas de la época -incluso los de hoy- y que fue un fracaso para la taquilla, pero un exitazo para la industria cinematográfica.

Extraterrestres, medias de rejilla, hombres musculosos, maquillaje y mucha música. El Cuartel de Artillería retrocedió hasta los años 70 para recordar las ‘midnight movies’ (cine de medianoche), un fenómeno cinematográfico y social que fue toda una revolución. The Rocky Horror Picture Show’ narra la historia de Brad y Janet, una pareja de niños bien, a la que de regreso de la boda de unos amigos se les avería el coche en medio de una tormenta. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde vive el dulce travestido doctor Frank’N. Furter entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.

Los asistentes contaron con un kit de regalo para participar activamente y bailar con la película, y muchos de vinieron disfrazados para la ocasión. La noche vio volar confetti, baraja de cartas, pistolas de agua, mecheros, tostadas, periódicos, guantes de goma y matasuegras – una experiencia única.