La ciudad de Murcia será escenario de rodajes cinematográficos

La capital de la Comunidad se adhiere a la Film Commission Región de Murcia, de la que ya forman parte otros 21 municipios murcianos

Murcia ya se encuentra entre los 22 municipios de la Comunidad adheridos a la Film Commission Región de Murcia para ser territorio de rodajes.

La unión se ha formalizado este miércoles en un acto celebrado en la Filmoteca regional Francisco Rabal, donde Manuel Cebrián, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA),y Diego Avilés, concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia, han firmado la adhesión del Ayuntamiento de Murcia a la entidad. “Seguimos sumando esfuerzos con los municipios para trabajar conjuntamente en mostrar a la industria audiovisual que en la Región de Murcia hay una implicación y coordinación por parte de las administraciones en facilitar que cualquier rodaje se pueda desarrollar de forma ágil y exitosa”, aseguró durante la presentación del acuerdo el director general del ICA. 

Murcia es posible escenario de la grabación de películas, series, documentales o campañas publicitarias, con un amplio abanico de localizaciones por su riqueza patrimonial y natural, edificios emblemáticos, el entorno urbano o la singularidad de la huerta. De hecho, en las 244 localizaciones que se ofrecen en la web de la Film Commission Región de Murcia ya se encuentran algunas de Murcia, como el Conjunto Monumental San Juan de Dios, la Filmoteca regional, el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico, Convento/Museo de Santa Clara, el Casino de Murcia, la Sala Verónicas, la Casa Díaz Cassou y el Auditorio regional Víctor Villegas. Este catálogo, en continua actualización y ampliación, añadirá en las próximas semanas otros nuevas opciones para rodar en Murcia.

Aunque la adhesión formal a la Film Commission Región de Murcia se ha realizado este miércoles, el Ayuntamiento de Murcia ya ha colaborado en los últimos meses en la gestión de distintas producciones, como el rodaje de una acción de la compañía Nike con Carlos Alcaraz en la Plaza de las Flores. Asimismo, Murcia fue el escenario de la considerada como la primera película de ficción rodada en la Región, ‘La jaca Lucera’ de Luis Baleriola y Damián Rebel, así como de los filmes recuperados por la Filmoteca regional ‘María del Carmen o En los jardines de Murcia’ de Max Joly y Marcel Gras o ‘La alegría de la huerta’ de Ramón Quadreny.

En la actualidad, los municipios de la Región adheridos a la Film Commission son Abanilla, Abarán, Albudeite, Aledo, Alcantarilla, Archena, Blanca, Campos del Río, Cartagena, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, Mula, Ojós, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Ulea y Yecla.